THE OBJECTIVE
Política

Feijóo condiciona su apoyo al decreto anticrisis a bajar el IRPF y el IVA a pescado y carne

El líder del Partido Popular subraya que estas son medidas «indiscutibles» y que las debe adoptar el Ejecutivo

Feijóo condiciona su apoyo al decreto anticrisis a bajar el IRPF y el IVA a pescado y carne

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo | Alberto Ortega (Europa Press)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto las condiciones para que el PP pueda apoyar la convalidación del decreto ley anticrisis aprobado por el Gobierno, entre ellas rebajas en el IRPF y en el IVA de carnes, pescados y conservas.

«Apoyaremos las medidas que el Gobierno ha publicado si realmente favorecen el alivio a los hogares españoles y hay una bajada de impuestos a las rentas más modestas», ha aseverado Feijóo en el balance del 2023.

En este punto, Feijóo ha subrayado que algunas medidas «indiscutibles» que debería introducir el decreto serían una rebaja del IRPF, para que las subidas de los salarios derivadas de la inflación no supongan mayor pago en el impuesto de la renta, y bajar el IVA, además de en alimentos básicos, pastas y aceites, en carnes, pescados y conservas.

También considera importante la reducción del gasto público, el impulso a las energías renovables y el mantenimiento de las centrales nucleares actuales en España para disminuir el coste energético y asegurar el abastecimiento.

Ya pidieron las medidas antes del decreto

El líder del PP ha explicado que su formación ya trasladó al Gobierno una batería de medidas económicas, tributarias y energéticas para incluirse en este decreto de ayudas ya aprobado en Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De hecho el PP llegó a pedir una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para este propósito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D