THE OBJECTIVE
Política

Víctimas de violencia machista piden cambiar las políticas de igualdad tras el sondeo del CIS

La experta Elena del Pilar Ramallo pide «acabar con las políticas sin sentido que enfrentan a la sociedad»

Víctimas de violencia machista piden cambiar las políticas de igualdad tras el sondeo del CIS

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en La Moncloa. | Europa Press

Cada vez son más los españoles que consideran que las políticas impulsadas en los últimos años en nombre de la igualdad han terminado por discriminar al hombre. Así lo demostró este pasado lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señaló cómo el 44,1% de los varones y el 32,5% de las mujeres creen que «se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres».

También lo consideran así las víctimas de violencia machista aglutinadas en el Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de la Violencia de Género, que, «ante los terribles resultados aportados en la cuesta del CIS», ha emitido un comunicado pidiendo al Gobierno de España en general y al Ministerio de Igualdad en particular acabar con las «políticas sin sentido y que enfrentan a la sociedad».

Su portavoz, Elena del Pilar Ramallo, advierte en el texto al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE que «ante las políticas sin sentido y de crispación la sociedad y, sobre todo, nuestros jóvenes han reaccionado rechazando este modo de hacer política y con ello la defensa del derecho de las mujeres y por extensión de las víctimas de violencia machista». «El resultado es desolador», sostiene sobre que el 51,8% de los varones de entre 16 y 24 años se sientan discriminados.

Contra todos los partidos

«En los últimos años, las mujeres y las víctimas hemos vivido un auténtico ataque y abandono por parte de los políticos», abunda Ramallo, que señala concretamente a «Irene Montero y todo su equipo» porque «han enfrentado a la sociedad en hombres contra mujeres, igual que Yolanda Díaz y Sumar, manifestando que el feminismo no es de las mujeres y que el sexo femenino como tal no existe».

En cuanto al PSOE, lamenta que «ha abandonado absolutamente a las víctimas de violencias machistas (incluidas las víctimas de violencia sexual) y hemos vivido los peores años de la democracia en cuanto a protección y asesinatos». Por último, lanza un dardo al PP de Alberto Núñez Feijóo por llevar en sus listas a «negacionistas» como, en su opinión, Marta Rivera o Cayetana Álvarez de Toledo.

Cambios en políticas

Las víctimas de violencia de género llevan tiempo pidiendo un cambio en las políticas de igualdad ante la ineficacia probada de estas. El año pasado, a pesar del presupuesto récord con el que contaba el Ministerio de Igualdad573 millones de euros, cerró con unas elevadas cifras tanto de agresiones sexuales con penetración (3.693) como de asesinatos de mujeres cometidos por hombres (55).

Para más inri, cada vez son más las personas que sienten que las políticas de igualdad no sólo no mejoran la vida de las mujeres sino que discriminan a los hombres. Entre ellas muchas mujeres, como el 60,8% de las que votaron al PP y el 87% de las que depositaron su confianza en Vox el pasado 23 de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D