THE OBJECTIVE
Política

Juanma Moreno afirma que Sánchez llega «tarde y mal» con el plan de refuerzo académico

El presidente andaluz ha criticado que haga ese anuncio en un «mitin» del PSOE, cuando sería más propio de un Consejo de Ministros

Juanma Moreno afirma que Sánchez llega «tarde y mal» con el plan de refuerzo académico

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Francisco J. Olmo - Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, llega «tarde y mal» con su anuncio de un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para casi cinco millones de alumnos.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Juanma Moreno ha criticado, en primer lugar, que Sánchez haga ese anuncio en un «mitin» del PSOE, cuando sería más propio de un Consejo de Ministros, lo que pone de manifiesto la «confusión» que existe entre Gobierno y partido.

No obstante, ha considerado que se trata de una «medida positiva» y «prueba de ello es que Andalucía lleva cinco años impulsando lo que el señor Sánchez anuncia ahora». Ha apuntado que en su comunidad, hay 105 horas más de matemáticas y 875 horas de lectura desde hace años.

Ha indicado que le hace «gracia» que para el plan anunciado por Sánchez se prevea una dotación superior a los 500 millones de euros para toda España en toda la legislatura, cuando el presupuesto que Andalucía destina a educación anualmente
es de más de 8.500 millones de euros. «Ya me dirá a mí el refuerzo en qué va a consistir», según ha planteado Moreno. Para el presidente andaluz, en materia de educación, al PSOE le «pesa más la ideología que la calidad educativa».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D