THE OBJECTIVE
Política

Los Comunes votarán 'no' a los Presupuestos de Collboni si no entran en el gobierno

El respaldo ha contado con 165 votos a favor de votar ‘no’ a las cuentas, cinco en contra y cinco en blanco

Los Comunes votarán ‘no’ a los Presupuestos de Collboni si no entran en el gobierno

Votación en la asamblea de Barcelona en Común.

BComú votará ‘no’ a los Presupuestos de Barcelona si no pactan su entrada en el gobierno de Jaume Collboni (PSC) antes del pleno de este viernes, cuando se votarán de manera definitiva las cuentas, informa el grupo municipal en un comunicado.

Así lo han decidido las bases de la formación que lidera la exalcaldesa, Ada Colau, en un pleno del partido este martes por la tarde, con una votación sobre el sentido de su voto.

Las bases se han posicionado ante la siguiente pregunta: «En caso de que el PSC mantenga su negativa a acordar un gobierno progresista antes del plenario municipal del 22 de marzo, ¿das tu apoyo a la decisión de votar en contra de los Presupuestos municipales de 2024?».

La respuesta ha contado con 165 votos a favor de votar ‘no’ a las cuentas, cinco en contra y cinco en blanco, de manera que han descartado «masivamente dar un cheque en blanco a los Presupuestos del gobierno del PSC».

En el mismo comunicado, BComú subraya que no comparte que el PSC pida a los grupos de la oposición aprobar los Presupuestos «sin antes haber podido hablar de las políticas y de qué modelo de ciudad defienden las mismas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D