THE OBJECTIVE
Política

Illa (PSC) asegura que priorizará los servicios públicos si preside la Generalitat

Collboni critica que la «política inútil» de los Comuns ha rechazado los Presupuestos de la Generalitat

Illa (PSC) asegura que priorizará los servicios públicos si preside la Generalitat

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. | David Zorrakino, Europa Press

El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que priorizará los servicios públicos si logra «la confianza de los catalanes y de las catalanas para presidir la Generalitat de Cataluña».

«Esto es lo que se hace cada día en el conjunto de ayuntamientos de Cataluña gobernados por los y las socialistas», ha reivindicado Illa sobre las políticas en materia de vivienda, infraestructuras y seguridad, en su intervención en el Consell d’Alcaldes del PSC.

Ha reivindicado la necesidad de contar con los ayuntamientos para gobernar Cataluña, «sean del color que sean», y ha defendido su función de unir y servir a la ciudadanía.

Collboni reprocha el ‘no’ de Comuns

En su intervención, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado la «política inútil» de la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, cuya formación ha implicado el rechazo de los Presupuestos de la Generalitat, los Presupuestos Generales del Estado y los del Ayuntamiento de Barcelona.

Ha reprobado «la irresponsabilidad de aquellos que han realizado en las últimas semanas el tres en raya», y ha definido la postura de los Comuns como irresponsable. «Nunca había visto en mi vida política tanta irresponsabilidad concentrada en tan poco tiempo», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D