THE OBJECTIVE
Política

El PP ve «tremendamente grave» que el Gobierno renuncie a los Presupuestos

El portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha cargado contra el Ejecutivo por su cambio de postura

El PP ve «tremendamente grave» que el Gobierno renuncie a los Presupuestos

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado | Eduardo Parra - Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha remarcado que es «tremendamente grave» que el Gobierno haya renunciado a presentar los Presupuestos Generales del Estado en 2024, pues considera que son su principal medio para ejecutar la agenda política. Para Tellado, la negativa a tramitar las cuentas públicas en 2024 y esperar a 2025 «por el simple hecho de una convocatoria electoral autonómica» demuestra que el objetivo de Pedro Sánchez no es otro que «seguir vivienda en la Moncloa».

«Es tremendamente grave que un Gobierno renuncie a sacar adelante sus Presupuestos, teniendo en cuenta que son el medio para ejecutar su agenda política, su programa de gobierno», ha aseverado Tellado en rueda de prensa en el Congreso este martes. Sobre este tema, el portavoz del PP también ha criticado el cambio de postura del Ejecutivo, pues defendía presentar las cuentas públicas en el Congreso lo antes posibles y después del adelanto electoral en Cataluña prefirió renunciar a ello y mantener los de 2023 prorrogados.

Además, ha recordado que fue el propio Sánchez cuando gobernaba Mariano Rajoy quien decía que «un Gobierno sin Presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina». «Pero ya sabemos el valor que tiene la palabra de Pedro Sánchez, que es absolutamente nada», ha subrayado Tellado en la rueda de prensa.

Para concluir, el portavoz ‘popular’ ha incidido en la hemeroteca de Pedro Sánchez, como cuando se mostraba en contra de la amnistía. Tellado ha advertido que el presidente ha dicho «que no habrá un referéndum de autodeterminación por convicción personal y política», lo que «invita a estar absolutamente alerta», ya que a su juicio «las negaciones de Pedro Sánchez son premoniciones de lo que ocurrirá».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D