THE OBJECTIVE
Política

Izquierda Española ve capaz a Pedro Sánchez de ceder con el cupo catalán

El partido se refiere a un Gobierno «que no tiene líneas rojas en lo que se refiere a deteriorar la igualdad entre españoles»

Izquierda Española ve capaz a Pedro Sánchez de ceder con el cupo catalán

El líder de Izquierda Española Guillermo del Valle | Alberto Ortega - Europa Press

Izquierda Española ha transmitido este miércoles que ve capaz a Sánchez de ceder con el cupo catalán, lo que supondría, según el partido, «el fin del Estado social en España». Desde el partido liderado por Guillermo del Valle, se refieren a que culminaría así «el objetivo insolidario y reaccionario del nacionalismo».

«La implantación de un ‘cupo vasco’ para Cataluña, segunda región de España en volumen de PIB, supondría el fin del Estado social en España», ha expresado la organización mediante un comunicado.

De esta forma, concluyen que, otorgar este cupo a una de las regiones más ricas del país y que conlleva un 19% por ciento del PIB español, conllevaría un importante deterioro de los servicios del Estado.

El partido se refiere de esta forma a un Gobierno «que no tiene líneas rojas en lo que se refiere a deteriorar la igualdad entre españoles» haciendo referencia a «cesiones» como la rebaja de los delitos de sedición y la malversación, el traspaso de los Rodalies o la ley de amnistía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D