THE OBJECTIVE
Política

Ábalos votará a favor de la comisión que investigará el 'caso Koldo' en el Congreso

El exdiputado socialista, integrado ahora en el Grupo Mixto, ha llegado al pleno cuando ya había empezado el debate

Ábalos votará a favor de la comisión que investigará el ‘caso Koldo’ en el Congreso

José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

El exdiputado del PSOE José Luis Ábalos, integrado ahora en el Grupo Mixto, votará a favor de la comisión que creará el Congreso este jueves para investigar la presunta trama de corrupción en la que está involucrado su exasesor en el Ministerio de Transportes, Koldo García.

Ábalos ha señalado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso que «claro» que votará que sí a esta comisión propuesta por el PSOE y cuyo objeto es esclarecer «los hechos, responsabilidades y enseñanzas» sobre la contratación de material sanitario en la pandemia por parte de la Administración del Estado y sus distintos organismos, así como otras administraciones públicas.

El exdiputado socialista que fue expulsado del grupo parlamentario cuando el 27 de febrero estalló el escándalo de presunta corrupción de su exasesor por la compraventa de mascarillas durante la pandemia ha acudido al pleno del Congreso cuando ya había empezado el debate sobre la creación de esta comisión.

La comisión saldrá adelante por mayoría, con el apoyo de los socios parlamentarios de Sánchez y también con el voto favorable de UPN, CC y de Ábalos. Vox ha anunciado que votará en contra y el PP ha dicho que no la apoyará si la presidenta del Congreso, Francina Armengol, no dimite, ya que consideran que está vinculada al caso Koldo cuando era presidenta del Govern balear.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D