THE OBJECTIVE
Política

García Escudero presidirá en el Senado la comisión creada para tramitar la ley de amnistía

El único precedente de una iniciativa que se ha tramitado en una comisión conjunta fue para la aplicación del artículo 155

García Escudero presidirá en el Senado la comisión creada para tramitar la ley de amnistía

El expresidente del Senado Pío García Escudero.

El PP ha elegido al senador madrileño Pío García Escudero como presidente de la Comisión que se ha creado específicamente en la Cámara Alta para tramitar la Ley de Amnistía, a la vez que ha dado la portavocía de este grupo de trabajo al senador por León Antonio Silván, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

La Mesa del Senado, en la que el PP tiene mayoría absoluta, decidió en su reunión del pasado martes que la proposición de ley de amnistía que pactó el PSOE con las formaciones independentistas se tramitaría en la Cámara Alta en una Comisión conjunta Constitucional/Justicia.

El único precedente en el Senado en el que una iniciativa se ha tramitado en una Comisión conjunta creada ‘ad hoc’ fue la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En cualquier caso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a Pío García Escudero, expresidente del Senado, como dirigente para ordenar los trabajos de esta comisión específica que será la encargada de tramitar la proposición de ley de amnistía.

Además, el portavoz del PP en esta comisión será el coordinador del área institucional y senador del PP por León, Antonio Silván, y contará con dos portavocías adjuntas: Pepa Pardo, portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Senado, y Miquel Jerez, portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional.

En esta comisión también estarán presentes la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, así como el secretario general del Grupo Parlamentario, Javier Arenas.

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D