THE OBJECTIVE
Política

Vox desconfía de los sondeos y espera tener representación en el parlamento vasco

La mayoría de encuestas dejan a los de Abascal fuera de la cámara autonómica y a EH Bildu, como ganador

Vox desconfía de los sondeos y espera tener representación en el parlamento vasco

La candidata de VOX a Lehendakari, Amaia Martínez, y el presidente de VOX, Santiago Abascal, durante un acto electoral de su partido. | Iñaki Berasaluce - Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que «confía plenamente» en que su partido va a obtener representación en el Parlamento Vasco, ya que «desconfía absolutamente de los sondeos» y ha asegurado que su mensaje «está llegando a los ciudadanos vascos» porque son «los únicos que hablan de los verdaderos problemas» entre los que ha citado la inseguridad en las calles, el acceso a la vivienda o el ataque a la ganadería y a la agricultura.

Antes de participar en un acto electoral celebrado en la localidad riojanoalavesa de Laguardia junto al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y la candidata por Álava, Amaia Martínez, Abascal ha comparecido ante los medios donde ha insistido en que en esta campaña «se vuelve a demostrar que el único que habla de las cosas con claridad es Vox». Para Abascal «todos los demás partidos andan por las ramas» y ha criticado que el PP diga que es el partido de los agricultores y exprese su apoyo a la mujer rural, «pero oculta que apoya la Agenda 2030».

También ha denunciado que el PNV defienda que «el modo de preocuparse por la inseguridad es preguntar por ella en el Congreso unos días antes de las elecciones», y que el PP «para hablar de la inseguridad de las mujeres proponga rutas seguras, iluminación en las calles y mapas de zonas peligrosas».

«Ninguno habla con claridad. Andan por las ramas y sólo Vox va a la raíz del problema que es denunciar la inmigración masiva e ilegal, denunciar la inseguridad que eso provoca, junto con la degradación de los servicios públicos; y denuncia la complicidad del resto de los partidos con la imposición de una agenda criminal y ruinosa como es la Agenda 2030, una amenaza para el campo, para la ganadería, para la agricultura y también para la industria», ha insistido. También ha afirmado que es «una agenda extranjera, exterior, que se impone y que muchos partidos de aquí aceptan sin preguntar a los españoles si están de acuerdo con esa agenda globalista».

Preguntado por el resultado de varias encuestas que dan la victoria a EH Bildu el próximo 21 de abril, el presidente de Vox ha afirmado «sería mentir a la sociedad decirles que ETA no ha ganado ya de alguna manera». «ETA ha puesto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con lo cual, que ETA en estos momentos obtenga la primera posición en esta tierra, es casi una pequeña victoria más», ha indicado.

Para Abascal, «ETA ha sido blanqueada por el PSOE» y cree que «el Partido Socialista ha legitimado la violencia de ETA porque la ha acabado indultando; porque ha entregado las competencias penitenciarias al Partido Nacionalista Vasco para que los vaya excarcelando y les aplique el tercer grado».

Desconfianza en los sondeos

Sobre los sondeos que dejan sin representación parlamentaria de Vox, ha recordado que en las anteriores elecciones las encuestas tampoco daban escaño a su formación y finalmente, consiguió un representante en la Cámara vasca, por lo que ha subrayado que confía «plenamente en la entrada de Vox» y «desconfía absolutamente de los sondeos».

«Nuestro mensaje está llegando a los ciudadanos vascos. Somos los únicos que estamos hablando de sus verdaderos problemas, de la inseguridad en las calles y de otros muchos problemas que tienen; del acceso a la vivienda, del ataque a la ganadería, a la agricultura y por supuesto del gravísimo problema que supone el desafío separatista que va a intensificarse después de estas elecciones», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D