THE OBJECTIVE
Política

Feijóo reta al PSOE a ir al notario y firmar que no volverá a pactar con Bildu

El presidente del PP acusa a los socialistas de estar en el «extremismo de izquierdas populistas»

Feijóo reta al PSOE a ir al notario y firmar que no volverá a pactar con Bildu

Alberto Núñez Feijóo junto con Alejandro Fernández. | PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha retado este miércoles al PSOE a ir juntos en los próximos días al notario y firmar un compromiso conjunto en el que se asegure que «no volveremos a pactar con Bildu en ninguna institución, salvo que Bildu condene los asesinatos de ETA y colabore en el esclarecimiento de los asesinatos donde todavía no se conoce el autor». El líder popular ha lanzado este compromiso durante una visita a Gerona junto con el candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández.

Feijóo ha interpelado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por la negativa de sus socios a reconocer el terrorismo y le insta a romper hoy mismo sus pactos con Bildu en el Gobierno central, en Navarra y en Pamplona. En nombre de la ética y de la moral en la política, reclama que finalice el cinismo del PSOE y que no se tome el pelo a los españoles mostrando equidistancia en la campaña electoral con Bildu mientras mantiene pactos constantes y continuos con los de Otegi», señala el PP en un comunicado.

El dirigente popular ha mostrado su «absoluto asombro e indignación por el planteamiento farisaico y cínico del PSE en relación con la postura de Bildu. Espero que el Partido Socialista rompa hoy las coaliciones de gobierno en el Gobierno central, en Navarra y en Pamplona con Bildu. Le esperamos en cualquier notario en los próximos días para comprometer que no volveremos a pactar con Bildu en ninguna institución, salvo que Bildu condene los asesinatos de ETA y colabore en el esclarecimiento de los asesinatos donde todavía no se conoce el autor».

El líder popular ha denunciado que en el Gobierno de España «está el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la Unión Europea» y su dependencia de los independentistas.

Feijóo ha avanzado la presentación de una proposición de ley del PP para penar con mayor intensidad la reincidencia en los hurtos, los robos y la okupación. «Tenemos que dar seguridad jurídica a los ciudadanos porque viven en un Estado de derecho», insiste.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D