THE OBJECTIVE
Política

González Pons será jefe de la campaña del PP para las elecciones europeas

La primera reunión de los miembros del equipo que prepara los comicios se celebrará este jueves

González Pons será jefe de la campaña del PP para las elecciones europeas

Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons. | Europa Press

El Partido Popular ha designado al vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, director de campaña de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 9 de junio, tras los comicios del País Vasco de este fin de semana y los de Cataluña, el próximo 12 de mayo. Este anuncio implica, como ya publicó este jueves THE OBJECTIVE, que no liderará la lista de los populares.

La primera reunión para planificar la campaña tendrá lugar este jueves, en la sede nacional del partido en Madrid. El siguiente paso que tendrá que decidir Feijóo será el dirigente que encabezará la candidatura y los miembros de la misma. Las previsiones es que el PP hasta pueda duplicar su representación, actualmente de 13 eurodiputados.

Esteban González Pons es diputado, portavoz de la Comisión Mixta de Asuntos Europeos y miembro de las Comisiones de Justica y Defensa. Desde 2022 es vicepresidente del Partido Popular Europeo. Entre 2014 y 2023 fue eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo. Previamente fue diputado nacional (2008-2014) y senador (1993-2003).

En estas elecciones, las primeras que se celebran en toda España tras las generales del 23 julio, el Partido Popular se presenta como la única alternativa en defensa de la igualdad de todos los españoles frente a los intereses personales de Sánchez con una apuesta decidida por el Estado de derecho en el que caben la mayoría de los españoles, según fuentes de los populares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D