THE OBJECTIVE
Política

Borrell defiende a Sánchez en nombre de la UE: «Atacar a los familiares no tiene cabida»

El alto representante de la UE lamenta las palabras de Milei sobre la mujer del presidente

Borrell defiende a Sánchez en nombre de la UE: «Atacar a los familiares no tiene cabida»

El alto comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell. | Europa Press

El Gobierno de España ha conseguido el pronunciamiento público de la Unión Europea después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya calificado de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. Mientras que PP y Vox han evitado desligarse de la reacción del presidente español ante estas polémicas declaraciones, el socialista Josep Borrell, alto comisionado para la Política Exterior y la Seguridad Común de la UE, sí ha salido en defensa de Sánchez.

Borrell ha condenado el «ataque» de Milei, quien unas horas antes ha calificado de «corrupta» a Gómez. «Los ataques contra familiares de dirigentes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: las condenamos y rechazamos, especialmente cuando vienen de socios«, ha apuntado Borrell en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

«La libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares de la UE», ha agregado. Este domingo el Gobierno español ha anunciado que llama a consultas sine die a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, en respuesta a las declaraciones de Milei, al tiempo que ha amenazado con medidas adicionales si no se produce una disculpa pública por parte de este, quien aún sigue en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado la medida en una declaración institucional sin preguntas desde el complejo de la Moncloa, en la que ha reprochado a Milei haber sobrepasado «cualquier tipo de diferencia política e ideológica» con sus declaraciones.

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre Europa Viva 24, Milei se ha referido a la mujer de Sánchez en los siguientes términos: «No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D