THE OBJECTIVE
Política

Abascal pide «más conflictos institucionales» en el Senado para frenar la amnistía

El líder de Vox, además, ha calificado de «romería» la manifestación del PP en Madrid contra la amnistía

Abascal pide «más conflictos institucionales» en el Senado para frenar la amnistía

El líder de VOX, Santiago Abascal, en imagen de archivo. | Imanol Rimada, Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de «romería» la manifestación del PP en Madrid contra la amnistía y ha pedido «más conflictos institucionales» desde el Senado para frenarla: «Lo que tenía que hacer el señor Alberto Núñez Feijóo con la amnistía es menos romerías y más conflictos institucionales desde el Senado, donde no se tenía que haber tramitado», ha dicho.

Abascal se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de intervenir en el acto central de campaña del partido para las elecciones del 9 de junio celebrado en la Plaza de los Fueros de Valencia, en el que ha acompañado al candidato a las elecciones europeas Jorge Buxadé.

Abascal ha manifestado: «Hoy tenemos al señor Feijóo de romería contra el Gobierno y dentro de unos días lo tendremos restableciendo la gran coalición con el PSOE. La gran coalición que se ha producido durante estos cinco años en Bruselas, donde el Partido Popular español y el Partido Popular europeo han votado conjuntamente en el 90% de las ocasiones».

«Creemos -ha añadido- que es totalmente inconstitucional la amnistía y, por lo tanto, el intento de vulnerar la legalidad entendemos que no es algo que sea susceptible de ser votado. Lo que hay que hacer es tumbarlo en los tribunales«, ha insistido para mostrarse en contra la propuesta del PP de someter a referéndum la ley de amnistía.

A su juicio, el PP intenta, «con todo este follón de las manifestaciones, ocultar lo que hace en la política real. Y en la política real lo que hace es ofrecer pactos al PSOE con los jueces, en RTVE y absolutamente con todo», ha criticado.

En esta línea ha calificado de «tremendo» que el PP plantee preguntar a los españoles si estarían dispuestos a legalizar la amnistía dentro del marco constitucional: «Lo que tiene que hacer el PP es defender la legalidad constitucional y que la ley sea igual para todos. Y eso no es ni preguntable. Y lo que debería hacer es, si quiere actuar contra la amnistía de verdad, haberla bloqueado en el Senado. Todo lo demás son juegos de artificio. Tanto la romería convocada en el día de hoy como esa propuesta», ha destacado.

«El rojerío de la Comunitat»

Una vez ya en su discurso, ha mostrado su «orgullo» por estar aquí -en Valencia- y por «echar hace un año el rojerío de la Comunitat». Ha afirmado que Vox ha logrado «un cambio de rumbo, que las cosas puedan ir mejor». «Si estamos nosotros por delante, todo va mejor. Y si estamos nosotros solos, ni os digo», ha destacado.

También se ha referido a la inmigración y ha señalado que «las fronteras que están completamente agujereadas provocan inmigración masiva y afectan también a la agricultura con la aprobación del Pacto Verde por parte del Partido Popular y del Partido Socialista». «Ante la inmigración masiva, devoluciones», ha aseverado.

Y ha concluido señalando: «La gente está harta de los políticos. Piensa que todos actúan a su servicio, que no hay decencia ni honradez ni altura de miras. Pero no todos somos iguales», ha concluido para abogar que Vox en la Comunidad Valenciana, Aragón o Castilla La Mancha defienden la misma política del agua y el Plan Hidrológico Nacional.

«El aplauso de Hamás»

Por otro lado, Abascal, preguntado por los medios por la cuestión del reconocimiento del Estado palestino y por la polémica abierta entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Argentina, Javier Milei, ha señalado: «Tenemos un gobierno que lo que hace es crear conflictos diplomáticos cada semana».

Además, ha agregado: «Por razones personales y familiares, en el caso de Argentina, han insultado gravísimamente a un jefe de Estado como es el presidente Milei. Le han llamado drogadicto, fascista y loco. Y después han organizado un conflicto diplomático porque ha respondido en el terreno personal refiriéndose a la corrupción de la mujer de presidente del Gobierno, corrupción que está siendo investigada en los tribunales españoles en los que nosotros estamos personados, por cierto, con todo tipo de zancadillas por parte de la Fiscalía», ha criticado.

https://twitter.com/vox_es/status/1794720158508011823

«El Gobierno -ha agregado- no se ha quedado satisfecho y ha iniciado un gravísimo conflicto diplomático con Israel que ha recibido el aplauso de Hamás. Ha recibido el aplauso de los talibanes, que ha recibido el aplauso, no ya de los extremistas sino de las peores organizaciones criminales que hay sobre la faz de la tierra, creo que eso lo dice todo», ha manifestado.

Por su parte, Jorge Buxadé ha resaltado que en esta campaña el único que habla de Europa en la campaña es «Vox». «El PSOE -ha añadido- se ha limitado a montar escándalos diplomáticos y el PP ha decidido días después de dejar de luchar contra la amnistía, montar una manifestación para decir que hay que parar la amnistía en Bruselas», ha lamentado.

En esta línea, ha criticado, entre otras cuestiones, que el PP y el PSOE han estado de acuerdo en bajar las cuotas pesqueras y «los pescadores de Castellón han perdido el 9% de ganancias respecto al año anterior, lo que significa cerrar explotaciones pesqueras y dejar sus negocios. Esa es la realidad».

«¿Por qué el PP y el PSOE votaron a favor del reglamento de control pesquero que ahora ha puesto cámaras en los buques de pescadores porque quieren criminalizarlos? A mí me gustaría que pusieran cámaras en los despachos de los eurodiputados del PP y del PSOE«, ha reclamado.

Además, Buxadé se ha referido al Pacto Verde votado por el PP y por el PSOE y se ha preguntado por qué el PP es el partido principal en impulsar «un acuerdo que da muerte definitiva al campo español». Así, ha añadido: «Es importante las alianzas con grandes líderes y conservadores en Europa porque van a llegar al Gobierno. No dejar la negociación en burócratas de Bruselas que no les importan las naranjas ni los cítricos», ha dicho.

Así mismo, ha lamentado que se haya votado a favor del derecho del CO2 que emite la atmósfera y, sobre la inmigración ilegal, ha indicado que si su partido tiene mayoría suficiente va a obligar al PP europeo en cinco años a cambiar el Pacto sobre Asilo y Migración.

«Hay una teoría impuesta de que es inevitable la inmigración, de que los flujos migratorios son inevitables. Pero el proceso de inmigración ilegal es perfectamente evitable«, ha aseverado tras criticar las ayudas a inmigrantes.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, quien también ha intervenido en el acto, ha indicado, tras ser recibido a gritos de ‘torero, torero’, que Vox «viene a contar la verdad de lo que pasa en Europa, aunque ésta sea incómoda».

«Lo que pasa en Europa, lo que va a pasar el día 9 de junio es que va a haber un montón de papeletas pero, en realidad, sólo habrá dos posibilidades de votar: o a Vox o al resto. Da igual la papeleta que cojáis, la del PSOE, la del PP, la de los comunistas, los verdes o los separatistas porque todos ellos votan lo mismo en Europa. Somos nosotros los únicos que durante años decimos la verdad a los europeos», ha subrayado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D