THE OBJECTIVE
Política

Elma Saiz: «La afiliación a la Seguridad Social va como un cohete»

La ministra de Inclusión hace hincapié en los «espectaculares» datos de mujeres cotizantes

Elma Saiz: «La afiliación a la Seguridad Social va como un cohete»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz | Carlos Luján (Europa Press)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha calificado este martes de «espectaculares» los datos de afiliación del mes de mayo, que han supuesto la creación de más de 220.000 empleos en el mes y de medio millón respecto a mayo de 2023.

«La afiliación a la Seguridad Social va como un cohete. Eso no quiere decir que no sigamos trabajando. El mes de mayo es un mes siempre tradicionalmente bueno, pero este mes es espectacular», ha subrayado Saiz en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

La titular de Seguridad Social ha remarcado que la media de afiliados ya está en 21,3 millones de ocupados y ha hecho hincapié en los «espectaculares» datos de mujeres cotizantes, que en mayo han superado los 10,1 millones de afiliadas.

«También en el Régimen de Trabajadores Autónomos estamos viendo un crecimiento importantísimo», ha dicho Saiz, que asimismo ha resaltado el descenso de la temporalidad en España.

«Podemos decir que son datos espectacularmente buenos», ha reseñado la ministra, que ha pronosticado que el PP, con su «falso patriotismo», no valorará hoy positivamente estos datos y «seguirá alimentando mensajes xenófobos abrazando a Vox e incrementando el lodo y el fango».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D