THE OBJECTIVE
Política

Feijóo, a Sánchez: «No hay regeneración posible mientras usted sea presidente del Gobierno»

El líder del PP ha preguntado al presidente en la sesión de control sobre el Plan de Regeneración

Feijóo, a Sánchez: «No hay regeneración posible mientras usted sea presidente del Gobierno»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Tarek

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que «no hay regeneración posible mientras usted sea presidente del Gobierno». El líder popular le ha interpelado sobre sus planes de regeneración, subrayando que «su principal problema no es con el Consejo General del Poder Judicial, sino con la Justicia».

Feijóo inició su intervención criticando que ministros del Ejecutivo se hallan «mofado de desaparecidos, llamando drogadicto a un presidente y saco de basura a un ciudadano». A lo que Sánchez le respondió que «España es una democracia plena y todos los rankings nos lleva a poner un pero: el bloqueo al CGPJ, pero cada vez que hay una opción de entendernos aparecen sus jefes, Ayuso y Aznar que le dicen que ni se le ocurra ¿Tenemos hoy al Feijóo que cumple con la Constitución o con sus jefes?».

El líder popular le replicó que «su principal problema no es con el CGPJ sin o con la Justicia. Para usted, lo importante nunca es el qué, sino el quién. Si alguien está al lado de su muro puede insultar, calumniar, injuriar e incluso corromperse. Si un ministro insulta, difama y calumnia, lo que tiene que hacer es dimitir o ser cesado y si hay indicios de que un político o un familiar del presidente ha cometido delitos de corrupción o de tráfico de influencias, debe sentarse en el banquillo. Quiere una ley europea para proteger libertad de prensa y colarla para discriminar a la prensa. No hay regeneración democrática posible mientras usted sea presidente del Gobierno».

El presidente del Partido Popular le ha ofrecido el Plan de Regeneración que le envió en enero de 2023 a La Moncloa, del que todavía no ha obtenido respuesta, «para que no vuelva a haber un militante del partido del Gobierno al frente del CIS o de RTVE ni ministros en la Fiscalía o el Constitucional». Feijóo le preguntó a Sánchez «si es regeneración que el fiscal general
del Estado esté al borde de la imputación,
romper en dos el consejo fiscal y obligar a los fiscales del Tribunal Supremo a actuar en contra de su conciencia o usar una ley europea que protege la libertad de prensa para discriminarla».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D