The Objective
Política

El PP critica a Puente por «no reunirse» con las víctimas de Adamuz

Juan Bravo ha señalado que «las familias y todos los españoles» merecen que el presidente de Adif «cuente la verdad»

El PP critica a Puente por «no reunirse» con las víctimas de Adamuz

Juan Bravo interviniendo durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, ha reprochado a Óscar Puente que no se haya reunido con las familias de las víctimas de Adamuz, solo dos días antes de que el presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, comparezca en el Senado por la investgación sobre el incidente ferroviario. También ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no «haya pedido perdón» y que no haya destituido «al auténtico responsable, Óscar Puente».

«Las familias y todos los españoles merecemos que cuente la verdad, que ofrezca toda la información, que diga qué falló y por qué ocurrió. Basta de mentiras sobre las causas del siniestro», ha insistido Bravo.

En esta línea, ha criticado también la actitud del ministro de Transportes, Óscar Puente, hacia las víctimas de Adamuz y ha señalado que «la propia Asociación de Víctimas del Accidente de Adamuz considera increíble que el ministro Puente tenga tiempo para crear una web, para manifestarse, exculparse y, sin embargo, no sea capaz de reunirse con ellos». «Muchas webs, muchos TikToks, mucha propaganda y anuncios vacíos, pero ni gestión, ni empatía, ni humanidad con los ciudadanos», ha expresado el vicesecretario, que además ha asegurado que la falta de presupuestos «agrava el riesgo de más accidentes». «Sin presupuestos no habrá dinero para inversión, para mantenimiento, para la seguridad que necesitan las infraestructuras de nuestro país», ha insistido.

Bravo ha afirmado que «España necesita una inversión en infraestructuras del entorno de los 300.000 millones de euros que se deben ejecutar en los próximos entre 10 y 15 años» y ha concluido que el PP lo hará «con un proyecto, con presupuestos, con un plan completo de prioridades, con planificación, rindiendo cuenta a los ciudadanos e informando del estado real de las infraestructuras, justo lo que no hace el Gobierno de Sánchez». «Recuperaremos el prestigio del tren, recuperaremos el prestigio de nuestro sistema energético, abordaremos las necesarias infraestructuras en el ámbito hídrico, todo ello recuperando el prestigio de nuestro país. Una semana de tan tristes recuerdos, cien días de Adamuz y un año desde el apagón, pero también es una semana menos de Sánchez en la Moncloa», ha concluido.

Sánchez no asume fallos: ni Adamuz ni el apagón

De la misma manera, Bravo ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no «haya pedido perdón» por el accidente ferroviario de Adamuz ni por el apagón eléctrico del 28 de abril, «otra actuación negligente del Gobierno por no hacer caso a los expertos» por la que tampoco se han depurado responsabilidades.

«Mañana comienza una semana que refleja de forma nítida la negligente gestión de este gobierno de Sánchez y sus consecuencias con el inicio de una nueva huelga de médicos en toda España contra las políticas de Sánchez», ha señalado Bravo en declaraciones remitidas a medios de comunicación.

Bravo ha criticado la respuesta del Gobierno ante estas crisis, afirmando que «ante un fallo en su gestión, primero nadie asume ninguna responsabilidad ni del apagón, ni del accidente ferroviario, ni de la huelga de médicos, que es la tercera en lo que llevamos de año». El vicesecretario ha subrayado que «lo más triste de todo, nadie del gobierno ha pedido perdón» y ha afirmado que «Adamuz y el apagón son el mismo desprecio de Sánchez».

Publicidad