THE OBJECTIVE
Tribunales

El 'Rey del Cachopo' solicita querellarse contra sus exparejas y la madre de Heidy

El ‘Rey del Cachopo’ solicita querellarse contra sus exparejas y la madre de Heidy

Víctor Lerena | EFE

La defensa de César Román, conocido como ‘El Rey del Cachopo’, ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid la autorización necesaria para querellarse contra sus exparejas y contra la madre de Heidi Paz, a quienes acusa de injurias y calumnias en el juicio celebrado en el mes de mayo y que finalizó con la decisión del jurado popular de declararle culpable por homicidio y descuartizamiento.

En un escrito remitido por la letrada Ana Isabel Peña al que ha tenido acceso Europa Press, solicita que se inicie el proceso al considerar que durante la vista oral estas personas «vertieron injurias» contra su representado. La defensa acusa a la madre de Heidi Paz, Gloria Bulnes, a las exparejas de Román, Natividad Rodríguez y Sara Lacorte, y a su exsocio, Celestino Martínez de estos hechos. En el escrito, se centra en los dos primeros nombres a quienes acusa de falso testimonio: «los delitos que se presentan ante estos hechos son tanto públicos como privados, y van desde el falso testimonio, que consiste en un delito contra la Administración de Justicia, hasta querellas por injurias y calumnias e incluso querella por daños morales como es el caso de Natividad y Gloria». La defensa también reclama que se ha iniciado una «caza de brujas» y acusaba a los testigos de haber iniciado «un circo». La familia de la víctima también ha remitido un escrito en respuesta en el que acusa a Román de no buscar nada más que continuar con «una notoria publicidad».

La querella llega cinco meses después del juicio

La Audiencia Provincial de Madrid condenaba en junio al ‘Rey del Cachopo’ a 15 años de cárcel tras ser detenido cuando se encontró en una nave de su propiedad el torso de su exnovia, Heidi Paz, en 2018. El juez encargado añadió con los agravantes de parentesco y género, aunque no le condenó por el delito de profanación de cadáver al entender que la desmembró con el único fin de evitar ser descubierto.

Desde la perpetración del asesinato, Román ha permanecido en prisión preventiva durante dos años y medio, en el penal de Soto el Real. Así, en el transcurso del tiempo ha intentado defender su postura ligando la muerte de Heidi al mundo del narcotráfico, asegurando que ella había huido por robar «12 kilos de cocaína». En septiembre, la Audiencia Provincial de Madrid desestimaba el recurso de súplica interpuesto por la defensa de Román en el que solicitaba prorrogar su prisión provisional. El magistrado consideraba que existía un alto riesgo de fuga al considerar episodios pasados de la vida del acusado, quien tras cometer el crimen se ocultó en Zaragoza hasta que fue descubierto.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D