THE OBJECTIVE
Tribunales

El Rey del Cachopo se querella contra la madre de Heidi por «mentir» y causarle «daños morales»

El Rey del Cachopo se querella contra la madre de Heidi por «mentir» y causarle «daños morales»

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 15 años de cárcel a César Román, conocido como El Rey del Cachopopor el homicidio de su exnovia Heidi Paz en 2018, con las agravantes de parentesco y género. Ahora, él se ha querellado contra la madre de esta y dos exparejas de él por falso testimonio y por los daños morales causados por sus «falsedades» durante el juicio y en el proceso judicial previo.

La letrada Ana Isabel Peña ha informado este miércoles de las acciones legales que ha iniciado en los últimos días al considerar que varios de los testigos en el juicio y un policía que intervino como perito incurrieron en delitos «tanto públicos como privados, y van desde el falso testimonio, que consiste en un delito contra la Administración de Justicia, hasta querellas por injurias y calumnias e incluso querella por daños morales».

Lo hace poco después de que el pasado viernes la Audiencia Provincial de Madrid elevara al Tribunal Superior de Justicia la causa contra César Román para que dirima sobre el recurso de apelación interpuesto por su defensa contra la sentencia condenatoria, en el que solicita la nulidad del juicio.

La audiencia madrileña siguió el criterio de culpabilidad del jurado y condenó a César Román a 15 años de cárcel por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en 2018 con los agravantes de parentesco y género, aunque no le condenó por el delito de profanación de cadáver porque -entiende- la desmembró con el único fin de evitar ser descubierto.

La sentencia condenó además a César Román a 15 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, así como a indemnizar a los hijos de Heidi con 142.229 euros a cada uno y a su madre con 100.000.

Contra esta sentencia su defensa presentó recurso de apelación en el que solicita la nulidad del juicio debido a las «continuas vulneraciones» de derechos fundamentales que supuestamente tuvieron lugar a lo largo de la investigación y el juicio.

Ahora la letrada ha iniciado los trámites para querellarse contra la exmujer de César con la que tiene una hija, y contra su expareja anterior por falso testimonio y por daños morales, al considerar que mintieron en el juicio. A la primera la acusa también por las declaraciones que vertió antes, durante el proceso judicial. También se querellará contra la madre de Heidi por los mismos presuntos delitos, al considerar que contó cosas contradictorias en el juicio y ajenas a la verdad.

Asimismo actuará contra un policía que ejerció de perito en el juicio al considerar que incurrió en falso testimonio y contra el taxista que describió cómo César Román fue en su taxi con una maleta muy pesada hasta las cercanías de la nave en las que luego se encontró el cuerpo de Heidi Paz.

«En esta caza de brujas han participado demasiados actores, y no se puede permitir la mentira y el daño no solo a una persona física, sino incluso a la Administración de Justicia», afirma la letrada en un comunicado en el que hace hincapié en que «debido al circo montado por los supuestos testigos de ‘hechos’ van a tener que dar cuenta de su actuación ante los Juzgados de Instrucción».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D