THE OBJECTIVE
Actualidad

Un joven apuñalado y más de 500 multas en botellones de Madrid

Un joven apuñalado y más de 500 multas en botellones de Madrid

Raquel Manzanares | EFE

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 513 multas por botellón en la capital, casi dos centenares menos que el balance anterior y, en este caso, las grandes aglomeraciones se han producido en el Parque de Berlín, del distrito de Chamartín, donde un joven fue apuñalado de gravedad.

En contexto: del total de multas por consumo de alcohol en vía pública, 237 fueron el viernes, 194 el sábado y 82 el domingo. El anterior fin de semana cuando se celebró un macrobotellón que reunió a cerca de 25.000 jóvenes en Ciudad Universitaria), los agentes municipales interpusieron 716 sanciones por consumo de alcohol en vía pública.

Para este finde se estableció un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid que evitó la noche del jueves que se produjeran varios botellones en diferentes recintos universitarios, como en la Universidad Autónoma o en Ciudad Universitaria, donde se había convocado.


El refuerzo, que se prolongará más sábados y domingos, contó con 300 agentes de la Policía Municipal y 150 de la Policía Nacional. Según han explicado fuentes policiales a Efe, se prestó especial atención a la Ciudad Universitaria y su entorno, lo que permitió que no se produjeran incidentes de importancia.

La noche del sábado se desalojaron grupos de jóvenes en el Parque de Berlín, durante la celebración de las fiestas del barrio, así como en el intercambiador de Moncloa, para evitar una concentración excesiva de personas.


En ese parque del distrito de Chamartín se reunieron más de un millar de personas y un joven resultó herido grave con una puñalada en el costado. Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D