THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenida una séptima persona por el crimen de Samuel Luiz

Detenida una séptima persona por el crimen de Samuel Luiz

SERGIO PEREZ | Reuters

La Policía Nacional ha detenido este martes en A Coruña a una séptima persona como presunta autora del crimen de Samuel Luiz. El arrestado, que era amigo de las otras seis personas investigadas en el caso, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña y no tenía relación alguna con la víctima, al igual que los demás.

Tras más de dos meses sin detenciones relacionados con la paliza mortal que acabó con la vida del joven el 3 de julio, la nueva detención amplía a siete el número de personas acusadas por homicidio.

Este arresto es consecuencia del avance en la actividad de la Policía Nacional, que le imputa un supuesto delito de asesinato. El pasado 13 de agosto, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, afirmó que la investigación para determinar todas las circunstancias del crimen de Samuel Luiz seguía abierta y dejaba la puerta abierta a que se produjeran nuevas detenciones.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña ha entregado esta mañana al Juzgado la documentación derivada del volcado de los teléfonos móviles de los detenidos. Hasta este martes los detenidos eran seis, de los cuales tres varones se encuentran en prisión; dos menores están internados en un centro y una mujer permanece en libertad con comparecencias en el juzgado.

La detención se produce mientras el Juzgado que lleva la instrucción del caso de Samuel Luiz espera que se le conceda, desde Estados Unidos, acceso a mensajes borrados de los supuestos autores del crimen. 

Samuel Luiz fue asesinado el pasado 3 de julio a la salida de una discoteca en A Coruña en una brutal paliza en la que participaron varias personas. Un suceso que puso de manifiesto la necesidad de proteger al colectivo LGTBI ante este tipo de agresiones homófobas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D