THE OBJECTIVE
Tribunales

Llop responsabiliza al PP de un nuevo «golpe» al Poder Judicial

La ministra de Justicia ha reprochado a la oposición su negativa a pactar los vocales del CGPJ tras haber pausado las negociaciones del delito de sedición

Llop responsabiliza al PP de un nuevo «golpe» al Poder Judicial

La ministra de Justicia, Pilar Llop. | Mariscal (EFE)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha acusado este miércoles al PP de haber «golpeado» al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al romper las negociaciones para su renovación debido a la intención del Gobierno de modificar el delito de sedición.

Llop ha cargado así contra los populares al ser preguntada en los pasillos del Congreso de los Diputados sobre si confía en que se pueda desbloquear el Poder Judicial.

La titular de Justicia ha lamentado que «otra vez» el PP haya «golpeado» a una institución del Estado, una institución que, ha subrayado, es «constitucional».

El PP suspendió el pasado jueves las negociaciones con el PSOE para renovar el CGPJ con el argumento de que el Ejecutivo mantiene la intención de reformar el delito de sedición. En los últimos días han vuelto a tender la mano para desbloquear el proceso, aunque siempre manteniendo la condición de una reforma de las penas pactadas con su formación, algo negado por el Ejecutivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D