THE OBJECTIVE
Tribunales

'Pam' defiende que «sería positivo» dar pulseras a los excarcelados por delitos sexuales

La secretaria Estado de Igualdad también ha destacado la importancia de formar a los magistrados en materia de Igualdad a la hora de interpretar la ley

‘Pam’ defiende que «sería positivo» dar pulseras a los excarcelados por delitos sexuales

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'. | Europa Press

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam‘, ha insistido este lunes en que «sería muy positivo» que se comenzaran a instalar pulseras de control a los excarcelados previamente condenados por delitos sexuales. Asimismo, ha apostado por una mayor coordinación entre ministerios en la que, según ha dicho, ya se está trabajando.

De hecho, la fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer, Teresa Peramato, ya indicó el pasado miércoles que la instalación de pulseras telemáticas a agresores sexuales se debería hacer «lo más inmediato posible» tras la autorización judicial, teniendo en cuenta que «hay que atender a la dispersión geográfica» y que «hay que dar tiempo a los técnicos para su instalación».

La número dos del Ministerio de Igualdad también ha defendido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la ley del solo sí es sí que, según ella, hace que las víctimas «no tengan que enfrentarse a ese calvario probatorio del que hablan los organismos internacionales que había en España con la ley de ‘libertad sexual'».

Rodríguez Pam también ha destacado la importancia de formar a los magistrados en materia de Igualdad a la hora de interpretar la ley. En este sentido, se ha preguntado que, si en este momento hay más revisiones que no han supuesto una rebaja de condenas que aquellas que sí lo han hecho, «probablemente siga dependiendo de una interpretación de la ley», ha apostillado.

Las declaraciones de la dirigente de la formación morada se han producido después de conocerse que ya son 250 los presos que han visto reducida su condena por la entrada en vigor de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D