THE OBJECTIVE
Tribunales

Laporta se querella contra Salvador Sostres por deslizar que tiene un problema con las drogas

El periodista aseguró en su blog que el mandamás culé fue en varias ocasiones al baño y que ocultaba su estado con colirios

Laporta se querella contra Salvador Sostres por deslizar que tiene un problema con las drogas

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta. | Ruben Albarran (Zuma Press)

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, presentará una querella contra el periodista y columnista Salvador Sostres por haber deslizado que sufre una grave adicción a las drogas, que su estado de salud no pasa por el mejor momento y que, si no les pone remedio, sus males —tanto a nivel físico como en los asuntos relacionados con operaciones comerciales— le causarán la muerte súbita o graves consecuencias penales.

En el texto publicado en su blog, el periodista del diario ABC cuenta su experiencia durante el pasado ‘Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona, al que asistió desde el palco del Santiago Bernabéu y donde asegura que vio al mandamás de los culés hacer frecuentes visitas al baño y que sus amistades y personas cercanas solo ayudaban a hundirle más en el pozo en el que se encontraría: «Era humillante como hablaban de ti el jueves, algunos de sus acompañantes, mientras ibas y volvías del baño a hacer ruidos ya ponerte gotas en los ojos para compensar lo que tú ya sabes que compensabas».

Fuentes consultadas por Mundo Deportivo sostienen que las palabras del columnista han ido demasiado lejos al poner en duda la honorabilidad del empresario catalán y que deben pasar por los juzgados, para lo que se ha movilizado a los servicios jurídicos del club.

Sostres asegura en el texto que no busca de ninguna forma atacar al presidente y defiende que desvela esta situación como ayuda a alguien que considera querido. El periodista ha reprochado que en el palco del club blanco vio a Laporta «gordo, muy gordo, pero sobre todo hinchado, hinchado como se hinchan los hombres que encadenan un exceso con el otro y que cuando se quedan sin fuerzas deben recreárselas».

Ruidos, gotas y espanto con Laporta

«Los ruidos que hacías en el baño mientras te ponías las gotas, o cuando te encerrabas en el compartimento, eran un espanto, y cuando salías todo el mundo se ponía a comentarlos. Algunos madrileños que siempre te habían admirado quedaban helados viendo cómo te has degradado. No lo decían escarniéndote, sino porque se quedaban materialmente helados cuando te veían pasar», continúa, deslizando una vez más un problema con las drogas.

Además, el periodista no solo trata el estado de salud del empresario, sino que asegura que los negocios emprendidos en esta segunda etapa presidencial en el Barcelona están cubiertos por un manto de dudas e irregularidades. El principal se trata del fichaje del polaco Robert Lewandowski, sobre el que se cuestiona el destino de las comisiones de una contratación realizada «por amigos y familiares» del culé.

«Conozco a dos periodistas que están investigando dónde fueron a parar los 10 millones de comisión por fichaje de Lewandowski. Todo el mundo sabe sumar, Jan: y 9+1 efectivamente hacen 10», afirma en un punto del texto. A renglón seguido pone en el foco la concesión de la obra de renovación del Camp Nou a la constructora turca Limak, que habría sorprendido a las empresas del IBEX 35 y sobre la que el columnista dice que debe ponerle freno para evitar un mal mayor.

El texto finaliza con Sostres recomendando que Laporta salga del pozo en el que se ha sumergido y corrija el rumbo que ha tomado su vida en esta «disparatada» segunda etapa como presidente del F.C. Barcelona. El periodista afirma que considera al empresario «una buena persona con demasiadas urgencias y demasiado cínicas» y que aún confía que puede salvarse de los problemas en los que se encuentra: «Yo creo mucho más que tú que el buen chico que solía haber dentro de ti todavía no ha muerto del todo y quiere salvarse».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D