THE OBJECTIVE
Tribunales

Pablo Casado declarará el lunes ante el juez por sus palabras sobre el catalán en las escuelas

Este será el segundo intento para lograr la declaración del expresidente ‘popular’ al no haber conseguido localizarle la primera vez

Pablo Casado declarará el lunes ante el juez por sus palabras sobre el catalán en las escuelas

El expresidente del PP, Pablo Casado. | Claudia Alba (Europa Press)

El expresidente del Partido Popular Pablo Casado tendrá que declarar este próximo lunes a las 12:00 horas por un posible delito de injurias, calumnias, delito de odio y discriminación por sus declaraciones sobre el uso del catalán en las escuelas. En ellas, decía que había profesores con instrucciones de no dejar ir a los alumnos al baño si no lo pedían en castellano.

La declaración del expresidente popular se hará por videoconferencia desde Madrid y ya estaba prevista para el 30 de enero pero se aplazó porque el juzgado no lo localizó para poder citarlo.

La causa parte de una querella que la Generalitat presentó contra el exdirigente del PP después de que el Tribunal Supremo (TS) archivara la investigación que tenía sobre el mismo caso porque Casado había dejado de ser aforado al dejar su escaño en el Congreso.

Casado hizo estas declaraciones en un acto del PP en Galicia, y dijo: «¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que por hablar castellano en el recreo les metieran piedras en la mochila?».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D