THE OBJECTIVE
Tribunales

La Generalitat plantea multar a Vueling por los códigos de vestimenta y maquillaje de azafatas

Fuentes de la aerolínea aseguran que nunca se ha sancionado a ningún trabajador por estas cuestiones

La Generalitat plantea multar a Vueling por los códigos de vestimenta y maquillaje de azafatas

Un avión de Vueling en el aeropuerto de Fiumicino de Roma. | Massimo Insabato / Zuma Press / ContactoPhoto

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha propuesto una multa de 30.000 euros a Vueling por los códigos de vestimenta y maquillaje de la aerolínea, han explicado la Generalitat y la empresa a Europa Press este jueves.

Según ha avanzado El Periódico, la aerolínea instaba a las tripulantes de cabina a calzar tacones de cinco a ocho centímetros, aplicar una base de maquillaje parecida a su tono de piel y utilizar delineado de ojos y máscara de pestañas negros, según recoge Europa Press.

Vueling ha asegurado que trabajan «para escuchar las demandas del sindicato y del colectivo» desde que en abril de 2022 el sindicato Stavla denunció los códigos de vestimenta ante Inspecció de Treball.

Así, la empresa ha dicho que ha eliminado la distinción de género del código de vestimenta, ha transformado en «totalmente opcional» el uso del maquillaje y ha ofrecido diversos modelos de calzado, con opciones a partir de los 3 centímetros de tacón.

«Hemos estado trabajando en nuestra guía de estilo y en una imagen más inclusiva», ha añadido la aerolínea, que estudia la posibilidad de recurrir la propuesta de sanción.

 Fuentes de la aerolínea han asegurado a EFE que nunca se ha sancionado a ningún trabajador por estas cuestiones. No obstante, Inspección de Trabajo considera que Vueling ha incurrido en una infracción muy grave y que podría velar por su imagen «de manera menos gravosa y más equilibrada, sin afectar a los derechos fundamentales»

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D