THE OBJECTIVE
Tribunales

Un juzgado de Orense investiga a un jugador de baloncesto acusado de una violación

Los hechos se produjeron este mismo año y se inicia la investigación tras la denuncia de la mujer ante la Justicia

Un juzgado de Orense investiga a un jugador de baloncesto acusado de una violación

Pazo dos Deportes Paco Paz en Ourense. | Twitter

El juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha incoado diligencias de investigación en relación a una denuncia por una supuesta violación contra un jugador de baloncesto, Josep Pérez Tomás, unos hechos que se remontan a enero de este mismo año.

En concreto, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que las diligencias se abrieron el pasado 27 de abril, aunque la denuncia se interpuso el pasado 15 de febrero en sede policial.

El juzgado tomó esta decisión tras recibir el atestado con una denuncia por agresión sexual presentada por una joven de la ciudad, unos hechos que habrían tenido lugar en el mes de enero, en el que el equipo en el que militaba entonces el denunciado se desplazó a Ourense para jugar un partido.

El denunciado, al que por el momento no se le ha tomado declaración en sede judicial, está investigado por un delito de agresión sexual, apuntan fuentes del TSXG.

Este lunes, el exclub de Pérez Tomás acusado de estos hechos, el MoraBanc Andorra, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que aclaraba que no conocía el caso y que «nunca se le informó sobre la denuncia». Asimismo, se ha puesto a disposición de la justicia, ha condenado «sin fisuras» la violencia de género y ha explicitado todo su apoyo a la presunta víctima.

El afectado también ha realizado en la mañana de este martes una publicación en sus redes sociales en las que expresa su confianza en la justicia: «Soy consciente de lo que se está diciendo de mí. Pido máximo respeto a la presunción de inocencia y confío plenamente en la justicia», apunta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D