THE OBJECTIVE
Tribunales

'El Bigotes', condenado por la 'Gürtel', logra su primer permiso para salir de prisión

La Audiencia Nacional le ha otorgado el permiso para salir de la cárcel unos días a pesar de que no terminará de cumplir su condena hasta el año 2036

‘El Bigotes’, condenado por la ‘Gürtel’, logra su primer permiso para salir de prisión

Los acusados Álvaro Pérez 'El Bigotes', Francisco Correa y Pablo Crespo. | Europa Press

Uno de los nombres más conocidos de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, más conocido como el Bigotes, ha conseguido su primer permiso para salir de la cárcel tras permanecer seis años preso en la cárcel madrileña de Valdemoro, donde cumple condena por corrupción.

La Audiencia Nacional le ha otorgado el permiso para salir de prisión unos días a pesar de que no terminará de cumplir su condena judicial hasta el año 2036, según adelanta El Confidencial, que ha tenido acceso al auto judicial. La Audiencia toma esta decisión al apreciar en el Bigotes una evolución positiva entre rejas, ya que es el presidente de su módulo y trabaja en el huerto gestionado por los presos.

El que fuera responsable de la empresa Orange Market y de Gürtel en la Comunidad Valenciana firmó el pasado marzo un texto en el que manifestó su voluntad de hacer frente a las multas impuestas por la Justicia y a colaborar con los tribunales: «Esta es mi voluntad acorde a mi conducta de arrepentimiento tras llevar seis años privado de libertad. Buena prueba de esta conducta es la colaboración con la Justicia que vengo desarrollando desde hace tiempo en diversas piezas de Gürtel”.

De esta manera, el bigotes ha recibido el beneplácito para salir siete días de la cárcel, aunque tiene la posibilidad de solicitar un total de 36 días al año porque ya ha cumplido un cuarto de su condena y se encuentra clasificado en segundo grado. Previamente ya había solicitado dos permisos, que le fueron negados por la Junta de Tratamiento de la cárcel. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón, y será el propio reo quien decida cuándo disfruta de sus días fuera de prisión.

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional le condenó en 2018 por girar facturas falsas para que otros empresarios sufragasen ilícitamente parte de los actos electorales del PP de la Comunidad Valenciana durante las campañas electorales de 2007 y 2008. 

Además de la condena por la financiación ilegal del PP valenciano a Orange Market, la Audiencia Nacional también condenó a Álvaro Pérez a otros seis años de cárcel por el pago de comisiones en la visita del Papa a Valencia en el año 2006 y el Supremo ratificó otra condena contra él de 13 años de prisión por el caso Fitur

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D