THE OBJECTIVE
Tribunales

La Justicia ordena investigar a un diputado madrileño del PSOE por una presunta violación

Javier Guardiola, parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, dice que se trata de una «denuncia falsa»

La Justicia ordena investigar a un diputado madrileño del PSOE por una presunta violación

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Javier Guardiola. | @guardiola_92

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha pedido a la juez del Juzgado de Instrucción número 32 que investigue la denuncia por violación contra el diputado socialista de la Asamblea de Madrid Javier Guardiola, tal y como adelantó Madrid Total y confirma ABC. Este segundo medio explica que la denunciante pertenece al entorno de la Juventudes Socialistas madrileñas y que incluso trabaja para el PSOE.

Según indica ABC, una vez realizada la denuncia, la juez ahora citará de forma «inminente» a la supuesta víctima para que ratifique el relato que realizó a la Policía Nacional en el momento en que denunció los hechos, el pasado mes de abril.

Fue el 25 de julio cuando la juez encargada del caso remitió el mismo al TSJM por ser Guardiola diputado y, por ello, aforado. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo rechazó alegando que la magistrada simplemente recogió la declaración de la denunciante ante los agentes «sin realizar la más mínima averiguación de los hechos denunciados». La sala, de esta forma, solicita una mayor investigación a la jueza «para determinar si podría derivarse la eventual comisión de un delito por un aforado».

Una vez realizada la investigación, será entonces cuando la juez tendrá que decidir si hay indicios de delito para citar al denunciado en calidad de investigado. Y será en ese momento cuando el caso vuelva al TSJM, ya que es el organismo competente para poder proceder contra un aforado.

Los hechos denunciados

Tal y como recoge ABC, los hechos denunciados ocurrieron supuestamente el 4 de septiembre de 2021, cuando la denunciante tomó nueve pastillas de un ansiolítico y llamó a un amigo, que en ese momento estaba con Javier Guardiola. El amigo de la mujer que asegura que fue violada le dijo que se acercara a una terraza de Madrid en la que ambos se encontraban y allí, le convencieron para ir a urgencias, a donde acudió con Guardiola. Pese a que el sanitario que la atendió le recomendó que pasara una noche en observación, la joven prefirió irse a casa, pero le indicaron en urgencias que lo ideal sería no pasar la noche sola.

Tras ello, tanto el diputado socialista como la ahora denunciante se desplazaron a casa del primero. Y allí, la integrante de las Juventudes Socialistas madrileñas relata que, aunque con algunas lagunas, recuerda como el diputado socialista en la Asamblea de Madrid le introdujo una de sus manos dentro de su ropa interior para hacerle tocamientos y que le realizó una felación.

Guardiola niega los hechos

Los escritos de la defensa de Javier Guardiola, a los que también ha tenido acceso ABC, indican que el diputado socialista define la denuncia como «falsa». Es una «trama urdida por un grupo hostil» dentro del PSOE de Madrid para terminar con su carrera política. «Se han aprovechado de la fragilidad mental» de la joven denunciante, indica su defensa, que también relata que el parte de urgencias detalla que la joven recibió el alta con «un buen nivel de consciencia».

Puede leer la información completa en ABC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D