THE OBJECTIVE
Tribunales

La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la rebaja de condena al miembro de La Manada

También la abogada de la víctima, Teresa Hermida, anunció su intención de recurrir ante el Supremo

La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la rebaja de condena al miembro de La Manada

Ángel Boza, miembro de La Manada | Jesús Prieto / Europa Press / ContactoPhoto

La Fiscalía de Navarra ha anunciado formalmente su decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo la resolución que rebajó un año (de 15 años a 14) la pena de prisión a uno de los cinco condenados de La Manada por la violación grupal de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016.

Fuentes fiscales avanzan a EFE que la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra ha anunciado su recurso de casación y que ahora es la Fiscalía del Tribunal Supremo la que debe presentar el recurso contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Navarra que rebajó la condena a Ángel Boza en aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, según recoge EFE.

En el decreto en el que unificó criterios de actuación respecto a la aplicación de esta norma, conocida como ley del solo sí es sí, la Fiscalía General del Estado abogó por mantener las condenas por delitos sexuales si estas estaban comprendidas en la nueva horquilla de penas establecidas por la ley.

También la abogada de la víctima, Teresa Hermida, anunció su intención de recurrir ante el Supremo para conseguir revocar la rebaja de la condena, al entender que el TSJ no tuvo en cuenta la gravedad de los hechos cometidos.

Precisamente este fue uno de los argumentos que esgrimió la magistrada del tribunal que discrepó de sus compañeros y, en un voto particular, defendió que se debió haber mantenido la condena de 15 años de cárcel que impuso el Supremo a Ángel Boza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D