THE OBJECTIVE
Tribunales

Shakira deposita en el juzgado los 6,6 millones que la Fiscalía le reclama por presunto fraude

Además de devolver las cuotas defraudadas aceptó pagar una multa de 7,3 millones y tres años de prisión

Shakira deposita en el juzgado los 6,6 millones que la Fiscalía le reclama por presunto fraude

La cantante Shakira | David Zorrakino - Europa Press

Shakira ha depositado en el juzgado los 6,6 millones de euros que la Fiscalía le reclama en su segunda causa por presunto fraude a Hacienda, han explicado a Europa Press fuentes judiciales. Este depósito quedará consignado en el juzgado hasta que resuelva el caso y servirá para cubrir eventuales responsabilidades económicas que fije la justicia, como ha adelantado ‘El Periódico’ este viernes.

Las citadas fuentes han señalado que Shakira hizo el depósito a finales de agosto, y se ha conocido esta semana después de que el lunes la cantante reconoció un fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, por el que además de devolver las cuotas defraudadas aceptó pagar una multa de 7,3 millones y tres años de prisión que no cumplirá a cambio de pagar otros 432.000 euros.

En esta segunda causa de Shakira por presunto fraude, aún en fase de instrucción en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), la Fiscalía reclama una deuda de 6.686.502 euros con la declaración de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

Querella de la fiscal

La querella de la fiscal que originó esta segunda causa remarca que, al ser residente en España, Shakira estaba obligada a tributar por toda su renta mundial independientemente de dónde se hubiese producido y cual fuera la residencia del pagador.

En cambio, ella «se sirvió de un entramado societario, derivando las rentas a sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad» para evitar pagar el total que le correspondía por estos impuestos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D