THE OBJECTIVE
Tribunales

Una 'tiktoker', a juicio por llevarse el mastín de un ganadero que creyó abandonado

El hombre utilizaba al cachorro junto a otros tres perros suyos para el cuidado de sus cabras en Collados del Asón

Una ‘tiktoker’, a juicio por llevarse el mastín de un ganadero que creyó abandonado

Otros perros del ganadero | Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo (Cantabria) determinará si una ‘tiktoker’ robó a un ganadero su perro, un mastín que la joven se llevó a casa y dio en adopción pensando que estaba abandonado. El juicio oral, por un posible de delito leve de hurto, se celebrará el 18 de marzo a las 10.00 horas, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Los hechos se remontan a diciembre de 2023, cuando una joven contó en un vídeo colgado en la red social TikTok que había encontrado un perro abandonado en Arredondo. La joven subió a su furgoneta al animal y, tras llevarlo a un veterinario y comprobar que no tenía microchip, decidió darlo en adopción.

Al ver el vídeo en la red social, el ganadero denunció los hechos por el hurto del perro, un cachorro llamado «Chulo» que utilizaba junto a otros tres mastines para el cuidado de sus cabras en los Collados del Asón. «La última buena acción del año», comenzaba diciendo la ‘tiktoker’ en el vídeo en el que explicaba que se había llevado al perro a casa y que ya había encontrado una familia para que lo cuidase.

En un vídeo posterior, la joven respondía a los agradecimientos y también a las críticas que los usuarios de la red social habían puesto en los comentarios de la anterior publicación. Los vídeos ya no figuran en el perfil de la joven. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D