THE OBJECTIVE
Tribunales

Josep Santacana recurre su condena por ocultar bienes de Arancha Sánchez Vicario

En el recurso, alega que vio vulnerado su derecho a la defensa y a un procedimiento con las debidas garantías

Josep Santacana recurre su condena por ocultar bienes de Arancha Sánchez Vicario

El exmarido de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, Josep Santacana (d), a su llegada al último día del juicio acusado de alzamiento de bienes, en la Ciutat de la Justícia | Alberto Paredes - Europa Press

El exmarido de la extenista Arancha Sánchez Vicario, Josep Santacana, ha pedido anular su condena a tres años y tres meses de cárcel por un delito de alzamiento de bienes al ocultar su patrimonio para evitar pagar al Banco de Luxemburgo una deuda de 7,5 millones de euros.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, alega que vio vulnerado su derecho a la defensa y a un procedimiento con las debidas garantías a causa del acuerdo entre la Fiscalía y la extenista, que atribuyó a Santacana toda la responsabilidad y lo señaló como responsable de gestionar su patrimonio.

La defensa de Santacana considera que «los hechos declarados probados por la sentencia recurrida son manifiestamente contradictorios con la argumentación realizada para declararlos probados» y también ve vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.

En este sentido, afirma que las pruebas contra él son insuficientes y añade que se le debería haber computado un atenuante por dilaciones indebidas dado que «la duración global del procedimiento penal ha sido de prácticamente ocho años». En esta causa, el Juzgado Penal 25 de Barcelona también condenó a Sánchez Vicario a dos años de prisión, que no cumplirá a condición de no reincidir, y a ambos a pagar una indemnización conjunta de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D