THE OBJECTIVE
Tribunales

Un trabajador de Sutton notó que Alves había «bebido o fumado algo» la noche de la agresión

Un amigo que acompañaba al exjugador aquella noche vertió un testimonio contradictorio al decir ahora que Alves bebió mucho

Un trabajador de Sutton notó que Alves había «bebido o fumado algo» la noche de la agresión

El exfutbolista Dani Alves.

El jefe de sala de la discoteca Sutton ha explicado durante su declaración en el juicio que la noche de la agresión sexual presuntamente por parte del futbolista Dani Alves notó que el jugador había «bebido o fumado algo».

Lo ha dicho este martes durante su declaración en la segunda sesión del juicio ante el tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, en la que ha relatado que el director de la discoteca se le acercó esa noche y le dijo que habían agredido sexualmente a una chica.

El trabajador ha manifestado que vio a la chica «bastante mal, llorando mucho», y que decidieron activar el protocolo de agresiones sexuales y llamar al teléfono 112.

«A mí lo que me dijeron es que la chica decía que alguien la había tocado. En ese momento, cuando la vi, me di cuenta de que había sido algo más», ha añadido.

El jefe de sala ha explicado que Alves era cliente habitual y que lo había visto más de una vez en la discoteca, aunque esa noche «no actuaba normal», refiriéndose a que había tomado algo de más.

Testimonio del director

El primer testigo de la jornada en el juicio ha sido el director de la discoteca Sutton, que ha contado cómo activó el protocolo por violencia sexual esa noche. Ha explicado que un vigilante de seguridad, que atendió primero a la chica, le avisó de que la joven le había alertado de que había sufrido una agresión sexual.

«Dijo que había sido víctima de una agresión sexual, cuando pasó Alves por delante después nos dijo que había sido él», y en ese momento insistió a sus amigas para que la acompañaran a una sala privada donde atenderla.

Ha recordado que la joven «estaba bastante alterada, todo el rato decía que se quería ir a casa», y que le insistieron en que contara qué había ocurrido para activar el protocolo si era necesario.

El director de la discoteca ha añadido que la joven no le contó detalles sobre la agresión: «Pregunté si había sido algo grave y me dijo que sí. Pregunté si había habido penetración y dio a entender que sí».

Auxiliar de la discoteca

Un auxiliar de la discoteca ha explicado que, después de los hechos, estuvo con la víctima y sus amigas hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra, y que la atendió porque tenía una herida en la rodilla.

También ha relatado que la vio «llorando mucho, muy nerviosa», aunque no le dijo nada de lo que le había pasado.

Jefe de la amiga de la víctima

También ha declarado este martes el entonces jefe de la amiga que iba de fiesta con la denunciante, que en ese momento hacía prácticas en un bufete de abogados.

La amiga de la denunciante lo llamó para contarle lo ocurrido, y él ha explicado que la notó nerviosa, pero consciente de lo que había pasado y lo que implicaba: «Mi percepción era que se notaba que manejaba el entorno», ha valorado tras recordar que había hecho prácticas durante dos años en su bufete.

Alves «siguió bailando» al salir del baño

El amigo del futbolista Dani Alves que salió de fiesta con él la noche que presuntamente agredió a una chica en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona ha declarado que el jugador «siguió bailando» al salir del lavabo.

«Salió del baño, vino a mi lado y siguió bailando», ha afirmado el testigo, Bruno, que también ha recordado que la denunciante salió del lavabo poco después que Alves y, a continuación, ella y las amigas con las que iba se despidieron de él.

El lunes, la amiga y la prima de la víctima declararon que mientras estuvieron en el reservado con Alves y su amigo –al que ellos les habían invitado– se sintieron incómodas por su «actitud babosa».

En cambio, el amigo del futbolista ha afirmado que todos estuvieron bailando y cree que todas lo pasaron bien y que entre Alves y la denunciante «había una química respetuosa, sexual pero con respeto, bailaban juntos».

Dice que Alves bebió

Ha explicado que ese día compartió con Alves y tres amigos más una comida que se alargó hasta la cena, y que luego visitaron un bar de copas antes de ir ellos dos a Sutton.

Acusaciones y defensa le han preguntado varias veces por la cantidad de alcohol que tomó el futbolista esa noche, algo que la defensa intenta hacer valer como atenuante y ante lo que la acusación particular ha alertado de la contradicción en la versión del testigo, que en fase de instrucción habló de «media copa» y en el juicio ha elevado la cantidad de alcohol que cree que consumió su amigo.

Al día siguiente, Alves y este testigo viajaron juntos a México, donde los dos trabajan en el Pumas de la UNAM, y ha explicado que no comentaron lo ocurrido esa noche, pero que en algún momento lo vio «triste, un poco tocado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D