THE OBJECTIVE
Tribunales

La Fiscalía de Cádiz abre diligencias para investigar a los que jalearon a la narcolancha

Los hechos «podrían tener relevancia delictiva por atentar contra el honor, la integridad física y afectar a otros bienes jurídicos»

La Fiscalía de Cádiz abre diligencias para investigar a los que jalearon a la narcolancha

Guardias civiles a bordo de una narcolancha incautada. | Europa Press

La Fiscalía de Cádiz ha acordado abrir diligencias para investigar a los que jalearon a los narcotraficantes que embistieron una patrullera de la Guardia Civil, causando la muerte de dos agentes y heridas a otros dos.

En un comunicado, la Fiscalía ha informado este viernes de que investigará «las frases y expresiones emitidas y grabadas en vídeos que han sido posteriormente subidos y difundidos a las redes sociales mientras una narcolancha embestía a una zódiac de la Guardia Civil».

La apertura de esta investigación se inicia tras recibir el expediente elaborado el pasado martes por la fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, que remitió a la Fiscalía de Cádiz al ser la competente territorial y considerar que los hechos «podrían tener relevancia delictiva por atentar contra el honor, la integridad física y afectar a otros bienes jurídicos».

El fiscal jefe de Cádiz, Angel Núñez, ha comisionado a la Unidad Orgánica de la Guardia Civil para que «practique las pesquisas e investigaciones necesarias para la identificación de los autores que vertieron las expresiones y mensajes».

Los vídeos recogen las escenas que se vivieron el pasado viernes por la tarde cuando un grupo de vecinos de Barbate acudieron al puerto y jalearon, entre risas, a la narcolancha que dio varias vueltas alrededor de la patrulla de la Guardia Civil que se había acercado para identificarles, antes de embestirla, lo que provocó la muerte a dos de los seis agentes que iban en ella y heridas a otros dos.

«Dale otra vez», «Métele, métele», «embístele» se escucha que dicen, entre risas, varios jóvenes que grababan con sus móviles la escena de acoso a la lancha de la Guardia Civil, en unos vídeos que rápidamente se difundieron en redes sociales.

Un pescador de Barbate que presenció los hechos explicó a EFE que fueron unos quince jóvenes los que estaban en el muelle jaleando a los narcotraficantes «como una diversión, como si estuvieran viendo una película».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D