THE OBJECTIVE
Tribunales

Investigan en Burgos denuncias de víctimas por extorsión tras consultar webs de prostitución

Una de las víctimas ha llegado a desembolsar mediante la aplicación Bizum una cantidad de dinero que supera los 500 euros

Investigan en Burgos denuncias de víctimas por extorsión tras consultar webs de prostitución

Agente de la Policía Nacional | Policía Nacional

La Comisaría Provincial de Burgos investiga varias denuncias presentadas durante el mes de febrero por personas que habían sido extorsionadas tras visitar páginas de prostitución. La actuación de los autores de estos hechos «no es muy sofisticada, pero en ocasiones les funciona». Así, según informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado, en primer lugar, los delincuentes cuelgan en páginas de Internet de pornografía anuncios en los que ofrecen relaciones sexuales.

«Cuando la víctima contacta telefónicamente no obtiene respuesta positiva de este servicio, si bien ya ha dado a conocer su número de teléfono. Los delincuentes aprovechan esta circunstancia para devolverle la llamada o para enviarle mensajes en los que le exigen el pago inmediato de distintas cantidades de dinero por haber hecho perder el tiempo de una de sus ‘chicas’, o excusas similares, alegando que conocen a dicha persona y su domicilio, y que si no accede al chantaje procederán a causar un mal grave e incluso a matarla o a sus familiares», describe el comunicado.

En uno de los casos denunciados, la víctima ha llegado a desembolsar mediante la aplicación Bizum una cantidad de dinero que supera los 500 euros. Ante estos hechos, la Brigada Provincial de Policía Judicial advierte de que no todos los anuncios relacionados con la prostitución son reales. Y en todo caso recomienda actuar con la calma, no efectuar ningún pago, colgar el teléfono bloqueando a los autores de la amenaza y poner los hechos en conocimiento de la Policía.

La Policía Nacional reitera que, si bien algunos anuncios fraudulentos se atienden desde España, en general los presuntos autores de estos delitos ni siguiera están en territorio español, y que los datos que conocen de sus víctimas son únicamente el número de teléfono desde el que han contactado con el servicio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D