THE OBJECTIVE
Tribunales

Cuatro detenidos por prostitución de menores y agresión sexual en Murcia

Dos menores conocieron a dos mujeres que les propusieron mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Cuatro detenidos por prostitución de menores y agresión sexual en Murcia

Vehículo de la Policía Nacional | Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de inducción a la prostitución de menores, y a dos varones como presuntos autores de delitos de agresión sexual, tras captar y convencer a dos menores de 13 y 15 años para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero, cuando dos menores de edad conocieron a dos mujeres en el barrio de San Andrés de la ciudad de Murcia, quienes les propusieron y convencieron para ir hasta el municipio de Cehegín y mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Cuando las menores de edad, en un primer momento, consintieron esa propuesta, fueron trasladadas hasta un piso situado en un municipio murciano, donde les esperaban dos hombres con los que mantuvieron relaciones sexuales a cambio de 20 euros cada una de ellas. De regreso a la ciudad de Murcia, las menores informaron de lo ocurrido en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, indicando que se habían visto superadas por las circunstancias, formulando la pertinente denuncia en dependencias policiales.

La investigación para determinar la identidad de todas las personas implicadas, así como para confirmar el lugar donde habían sucedido los hechos, resultó complementada con el trabajo coordinado con agentes de la Guardia Civil del puesto de Caravaca de la Cruz, que procedieron a la detención de los varones a los que se les imputan delitos de agresión sexual.

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a las mujeres responsables de inducir a las menores a ejercer la prostitución, siendo detenidas en Murcia el pasado 23 de febrero. Todas las personas implicadas fueron puestas a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D