THE OBJECTIVE
Tribunales

El exmarido de Oltra, en prisión desde el viernes tras ser condenado por abusos a una menor

Luis Ramírez acudió el pasado 23 de enero a la Audiencia Provincial de Valencia para tramitar su ingreso en la cárcel

El exmarido de Oltra, en prisión desde el viernes tras ser condenado por abusos a una menor

El exmarido de Mónica Oltra en la Audiencia de Valencia. | Europa Press

El exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, Luis Eduardo Ramírez, ingresó en prisión el pasado viernes, según ha confirmado a EFE su abogada. El educador social fue condenado a cinco años de prisión por haber abusado sexualmente de forma continuada de una menor de edad cuando ejercía como monitor en un centro de menores de la Generalitat.

El Tribunal Supremo (TS) confirmó el pasado diciembre la condena y el pasado 23 de enero se tramitó en la Audiencia Provincial de Valencia su ingreso en la cárcel de Picassent (Valencia), inicialmente previsto para el día 6 de febrero.

Sin embargo, su letrada solicitó posponerlo diez días porque Ramírez tenía una cita médica el día 15, de modo que se acordó finalmente el viernes 16 como fecha límite.

La semana pasada el condenado pidió al tribunal la suspensión de su ingreso en prisión mientras se resolvía su recurso al Tribunal Constitucional. Su propuesta no contó ni con el apoyo del fiscal ni con el de la abogada de la víctima, y finalmente no prosperó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D