THE OBJECTIVE
Tribunales

Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual

El exfutbolista brasileño del FC Barcelona llevaba en prisión provisional desde enero de 2023

Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual

Dani Alves durante el juicio en la Audiencia de Barcelona. | David Zorrakino (EP)

Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona. El exfutbolista brasileño ha conocido la sentencia en la Audiencia de Barcelona, en donde ha sido trasladado en furgón policial desde la cárcel Brians, en la que entró en enero del año pasado. También estaban citados la Fiscalía, la acusación particular y la defensa a través de sus procuradores.

El tribunal de la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona impone dicha sentencia «al apreciar el tribunal reparación del daño al depositar el acusado indemnización desde la fase inicial de la instrucción». Además de los años de cárcel, el exfutbolista de, entre otros equipos, el FC Barcelona estará en libertad vigilada por tiempo de cinco años, que se aplicarán una vez cumplida la pena de prisión. Alves también tendrá la prohibición de acercarse menos de mil metros al domicilio y al lugar de trabajo de la víctima y no podrá comunicarse con ella durante nueve años y medio.

Del mismo modo, la Justicia también condena a Alves a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de cinco años, a aplicar una vez cumplida también
la pena de prisión; indemnización de 150.000 euros por el daño moral y las lesiones; a la pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal por delito leve de lesiones; y al pago de las costas procesales.

Juicio a Alves

El exjugador del Barça fue juzgado entre los pasados días 5 y 7 de febrero, acusado de violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. El futbolista llevaba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando fue detenido en el despacho de su abogada en Barcelona y desde entonces la justicia le ha denegado hasta en tres ocasiones su petición de salir en libertad provisional a la espera de juicio.

La Fiscalía pedía para él nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, mientras la acusación particular, que ha ejercido la letrada Ester García, solicitaba 12 años de prisión cárcel y la misma indemnización que el ministerio público, de 150.000 euros. La defensa del jugador, que negó durante todo momento la violación, pidió al tribunal que lo absolviera o, como alternativa, que lo condenase a un año de cárcel por agresión sexual.

El futbolista, que desde que se inició la instrucción del caso ha esgrimido ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo sucedido, insistió en el juicio en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la víctima sin que esta le dijera en ningún momento que parara.

Sentencia completa del caso Alves

Sentencia del caso que ha juzgado a Dani Alves por agresión sexual by The Objective on Scribd

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D