THE OBJECTIVE
Tribunales

Rubiales asegura ante la juez que la RFEF aprobó el contrato con Arabia Saudí y Piqué  

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol sólo responde a las preguntas del juez, el fiscal y su abogado

Rubiales asegura ante la juez que la RFEF aprobó el contrato con Arabia Saudí y Piqué  

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales | Matias Chiofalo (Europa Press)

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha acudido este lunes a sede judicial a las 9.30 horas acompañado de su abogado, José Vicente Gómez Tejedor, y sin hacer comentarios los medios de comunicación, que le esperaban en la puerta desde primera hora de la mañana. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, sólo ha respondido a las preguntas de la juez, el fiscal y a su abogado. El exdirectivo granadino ha asegurado que «la decisión de la Supercopa se tomó en la Junta directiva» de la RFEF y «está grabado».

«Se graba todo porque hubo conflictos en cuanto a la confidencialidad y posibles incumplimientos y conflictos de intereses por el hecho de que Kosmos -la empresa de Gerard Piqué– estuviera ahí. Lo pasamos a compliance y dijeron que estaba todo bien y que no había conflicto de intereses y por eso seguimos adelante», ha manifestado Rubiales.

El expresidente de la RFEF está citado a declarar a partir de las 10.00 horas ante la juez Delia Rodrigo en el marco del procedimiento que instruye por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Como investigado, puede acogerse a su derecho a no declarar o contestar solo a preguntas de su abogado o de las partes que considere oportuno.

La jueza fijó su declaración después de que el pasado 3 de abril la Guardia Civil lo detuviera y dejara en libertad tras su llegada a España desde República Dominicana, donde se encontraba cuando se produjeron una serie de entradas y registros en la sede de la Federación y en varios domicilios en Madrid y Granada.

Durante la estancia de Rubiales en República Dominicana, la juez ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado que registrara el alojamiento del exfutbolista en Punta Cana. Uno de los últimos movimientos de la jueza ha sido autorizar el copiado y volcado de todos los dispositivos informáticos que se incautaron los agentes en dicho registro.

Antes de llevar a cabo estas diligencias, al inicio de la investigación, la juez requirió a unos 15 bancos que le facilitasen información sobre 36 cuentas bancarias a nombre del expresidente de la RFEF, al que recientemente ha bloqueado varias de estas, así como el uso de un vehículo Mercedes GLB.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D