Junts pide ahora «explicaciones» al PSOE por la imputación de Zapatero en el 'caso Plus Ultra'
La formación independentista ha afirmado que la opción de una moción de censura «no está encima de la mesa»

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, y el diputado de Junts Josep Maria Cruset. | Alberto Ortega (EP/ContactoPhoto)
La presidenta de Junts en el Parlament, Mónica Sales, ha pedido «explicaciones» al PSOE ante la «situación complicada» que abre la imputación del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra.
«Junts es un partido que desgraciadamente ha sufrido las cloacas del PSOE y del PP, y que hemos tenido que dar explicaciones de cosas que no eran reales. En un momento tan delicado, la justicia tiene que hacer su camino, pero también el PSOE tiene que dar explicaciones», ha dicho en declaraciones a SER Catalunya este jueves.
Sales ha afirmado que es el grupo de Junts en Madrid el que tiene que decidir si pide elecciones generales a raíz de la imputación de Zapatero, al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles desde el Congreso.
«Lo que tenemos claro es que esta situación no puede quedar solo con esta suposición de presunción de inocencia, que tiene que estar, obviamente, pero tiene que haber explicaciones», ha reiterado Sales. Sobre la posibilidad de que Junts se sumara a una moción de censura contra Sánchez, ha replicado que este escenario «no está encima de la mesa».
