En defensa de las buenas malas críticas
«Las críticas realmente críticas pueden ser crueles, pero son necesarias. El mundo editorial se ha convertido en un gran algoritmo de recomendación»
«Las críticas realmente críticas pueden ser crueles, pero son necesarias. El mundo editorial se ha convertido en un gran algoritmo de recomendación»
«El ‘copyright’ es una buena idea hasta que muere el creador, pero los derechos ‘post-mortem’ que tienen los herederos suelen fomentar un rentismo obsceno»
«La película, nominada a los Oscar, no es una crítica a lo ‘woke’ ni a la industria cultural. Es una biografía autorizada del ‘establishment’ cultural estadounidense»
«La gran cuestión es si será posible construir una alternativa política que restituya la democracia y vaya más allá de la confrontación»
«Existe una subcategoría inquietante a la que he denominado ‘la autotía buena’ y que es la que se ve a sí misma y se comporta como tía buena, pero no lo es»
El escritor y columnista regresa a ‘Vidas cruzadas’ y habla con David Mejía sobre su trabajo y algún escándalo de actualidad
«Todos somos escritores de nuestra propia historia y estamos construyendo constantemente nuestras marcas personales: ser vulnerable es ser invencible»
«En España un libro es alabado incondicionalmente o resulta completamente indiferente. No hay término medio. En este país no existen las reseñas negativas»
El periodista segoviano, procedente de ‘El Confidencial’, firmará tres artículos cada semana en los que diseccionará la actualidad con su particular estilo
Hablamos con Alberto Olmos (Segovia, 1975), escritor, crítico literario y columnista. Ha publicado nueve novelas, la primera de las cuales, A bordo del naufragio, fue finalista del Premio Herralde en 1998, año en que ganó Los detectives salvajes de Roberto Bolaño.
«Es mejor ser un rancio de jersey de rombos que un adulto con sudadera de Marvel»
«Y cutre es también dividir personalmente lo que te corresponde pagar en comidas más informales, racaneando unos centimillos porque tomaste una cocacola en vez de tres vinos. ¡Bebe y paga!»
«Sloterdijk llama uterotopo a la esfera de la delicadeza y la intimidad. Esta se opone al erotopo, que es la dimensión de la competición ritual y las tensiones de poder»
«El éxito de un ensayista es una aporía irresoluble: para que te respeten, tienes que ser un soso; para que te lean, tienes que ser un poco idiota»
«Hay quienes nos hemos mostrado muy críticos con este Gobierno. Para nosotros, el problema de España no es la ultraizquierda, sino la infraizquierda»
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective