El otro lado del espacio
Unamuno supo mirar el abismo, sin apartar los ojos, y entendió perfectamente el nihilismo de nuestro tiempo
Unamuno supo mirar el abismo, sin apartar los ojos, y entendió perfectamente el nihilismo de nuestro tiempo
«El ‘wokismo’ que domina a la izquierda no quiere sociedades plurales sino monolíticas, sometidas a una doctrina dictada por minorías fanáticas»
El relato actual es nihilista, como si la extinción de la figura del héroe conllevara la inevitable asunción de la derrota
Desde hace siglo y medio vivimos enfangados en el pantano del nihilismo, y el nihilismo es un relato sin esperanza
La inteligencia artificial coloca en peligro de extinción las historias basadas en combinaciones muy determinadas
Las aves de la famosa película de Hitchcock atacan especialmente a niños y mujeres, es decir, al futuro
El filósofo francés usó un procedimiento hoy general: enmascarar conceptos para que no muestren al desnudo su verdad
«El orbe occidental parece un gigante sin memoria, impulsado por la inercia bélica a dar manotazos ciegos porque no recuerda qué estaba defendiendo»
Por primera vez en la historia, nos envuelve un sistema, internet, que produce masas ingentes de solitarios
«Cuando el cuerpo de creyentes está formado es casi imposible deshacerlo. Luego viene el reparto de poderes, cuando ya ha ocupado la maquinaria del Estado»
Los políticos no tocan la realidad ni en los peores momentos porque les ampara su comedia tejida de frases hechas
El grupo de Albacete combina el mundo de las ‘raves’ improvisadas en los pueblos con crítica social y letras irónicas
«La receta de Vox se emparenta con el pasado más oscuro y funesto de este país. Allí donde gobiernan ya han empezado a mostrar su rostro más intolerante»
El libro del escritor inglés ‘Sistema de recompensa’ es una autopsia de la precariedad y ansiedad de la treintena y el reverso oscuro de Sally Rooney
«La literatura de Quignard es original, enraizada en la historia, capaz de descifrarla con la mirada de la gran cultura, ensanchando así nuestras vidas»
«Prefiero un pesimismo racional que un optimismo romántico. Prefiero al ciudadano desinteresado a los que buscan en la política la salvación de sus almas»
«Es mucho más civilizado no tomarse ninguna convicción demasiado en serio, debatirlo todo desde tu sillón Chester sin excesivas ganas de implantarlo jamás»
«Es conservador el que se empeña en sostener el mundo de las cosas humanas antes que la ola foucaultiana borre el «hombre» escrito en la arena de la playa»
“Dios ha muerto… nosotros lo hemos matado”, con esta famosa frase empieza el Dr. Peterson su clase. “Muchos se equivocan al pensar que esto lo decía Nietzsche alegremente. Todo lo contrario. Él sabía que el vacío de Dios lo tendría que ocupar alguna ideología de segunda mano, como el marxismo o el fascismo. Nietzsche, al igual que Dostoievski, fue el gran profeta de los baños de sangre del siglo veinte…”.
No se puede interpretar una época sin tener en cuenta su sentido del tiempo, nos advierte el filósofo Rémi Brague en Moderadamente moderno. Sospecho que tiene razón. El invierno demográfico hace patente los innegables rasgos distópicos de nuestra actual percepción del futuro. La modernidad se ve a sí misma desligada del pasado, al cual ya no reconoce autoridad alguna, más allá de un uso victimista de la Historia que busca a menudo reforzar las trincheras divisivas de la identidad. Queda entonces el presente, como un dios sanguinario que exige una cuota de sacrificios ante su altar.
¿Qué podemos esperar los jóvenes de la vida? ¿De qué manera los afecta la tecnología? estas son algunas preguntas con las que reflexiona Alain Badiou
The OA es un drama de sci-fi que escolta historias enterradas dentro de otras historias como si fuera una matrioska
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