The Core subraya su compromiso con el talento en el sector audiovisual en Mundos Digitales
El congreso internacional de animación, efectos visuales y nuevos medios reúne en La Coruña a 1.800 profesionales
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La ‘startup’ ha ganado el premio a mejor videojuego en una categoría donde competía con gigantes como Pokémon Go
La digitalización, los lectores ‘sprinters’ y dispositivos como las Apple Vision Pro empujan al libro a ser un exotismo
El dispositivo se puede controlar con los ojos, las manos y la voz y proyecta la imagen de los ojos de quien lo utiliza
«¿Imaginan la suerte que sería depender de la Inteligencia Artificial en política? Sin campañas, sin elecciones, sin ladrones, mentirosos ni embusteros»
Nike ha comenzado un experimento que promete una segunda vida a tus zapatillas viejas
La startup CTRL pasará a formar parte del «laboratorio de realidad» de Facebook con el objetivo de perfeccionar la tecnología y convertirla rápidamente en un producto masivo
El videojuego de realidad aumentada para móvil está disponible para dispositivos de Android e iOS, es gratuito y tiene opción multijugador
La realidad aumentada es la principal novedad del juego
Huawei ha presentado el Mate X unos días después que su principal competidor, Samsung, desvelara el Galaxy Fold
Estas son algunas de las tecnologías que se presentarán en el Mobile World Congress 2019 y que pueden marcar tendencia este año
El huracán Florence ha llegado con fuerza a la costa este de Estados Unidos con rachas de viento de 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que podrían provocar grandes inundaciones. Este es el vídeo en realidad aumentada que escenifica las peores consecuencias del huracán Florence protagonizado por una trabajadora de The Weather Channel.
El huracán Florence ha llegado con fuerza a la costa este de Estados Unidos con rachas de viento de 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que podrían provocar grandes inundaciones. Este es el vídeo en realidad aumentada que escenifica las peores consecuencias del huracán Florence protagonizado por una trabajadora de The Weather Channel.
Los seguidores de la serie The Walking Dead están de suerte. El próximo 12 de julio llega a Android e iOS The Walking Dead: Our World, un juego gratuito -con compras in-app, eso sí-, que llevará cientos de zombies a las calles de todo el mundo, gracias a la realidad aumentada, y que los usuarios deberán cazar.
Asad J. Malik se fue joven de Pakistán y se mudó a Estados Unidos para estudiar en la universidad. Nunca ha vivido el horror de la guerra. Ni hambrunas, ni tragedias medioambientales. Pero tampoco importa: Malik ha visto en internet y en las televisiones el dolor de los migrantes, la muerte de civiles, ha comprendido la tortura del día a día en Siria. Por ello, se ha valido de sus conocimientos en la realidad aumentada para transmitir todo lo que él ha visto antes, para transmitir esa sensación de escalofrío. Y lo único necesario para ello son unas gafas de HoloLens fabricadas por Microsoft.
La Realidad Virtual es la que está consiguiendo revolucionar un mundo, el de los videojuegos, que parecía algo estancado en los últimos tiempos. Gracias al éxito descomunal de Pokémon GO el pasado verano, la combinación Realidad Virtual y videojuegos se ha hecho tan popular como lo fue en su día la PlayStation 2. Para los que no son gamers, la inclusión de esta tecnología en la experiencia de juego supone todo un aliciente para lanzarse a jugar.
Semanas después del aterrizaje de las Spectacles, las gafas que graban vídeo de Snapchat, a territorio europeo, la compañía ya trabaja en la segunda generación de sus gafas, de acuerdo con fuentes de TechCrunch. Las nuevas gafas serán muy diferentes a la primera generación y tendrán funciones de realidad aumentada integradas. Las Spectacles actuales son capaces de grabar vídeo, pero no de agregar filtros faciales como sí permite la app.
Cada vez escuchamos más eso de “Machine Learning”, un concepto con el que no todo el mundo está familiarizado. En la última WWDC de Apple, los chicos de la compañía de Cupertino nombraron este concepto en numerosas y diversas ocasiones, en el seno de la presentación de varios de sus productos tanto de hardware como de software. Según los expertos, Apple se está centrando en explotar tecnologías como Machine Learning, Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Lo que hace Apple con el desarrollo de estas tecnologías es anticipar a sus productos futuros a estas nuevas tecnologías con la integración en los dispositivos actuales de nuevas capacidades. Este tipo de tecnología alcanzará un valor de hasta 132.000 millones de dólares en 2020, según las estimaciones de firmas especializadas como Markets&Markets y Digi Capital. Pero, ¿cómo funciona, en qué se aplica y qué supone este concepto?
Parece una realidad lejana, casi una distopía, la posibilidad de entrar en un invernadero con unas gafas de realidad aumentada y conocer cuál es el grado de maduración de una fruta, a qué clase pertenece una planta o si requieren de más agua. Todo un mundo de estadísticas ante nuestros ojos mientras caminamos por los pasillos de este recinto cubierto.
Ha llegado uno de los momentos más esperados de los últimos meses en el mundo de las techies: Snapchat ha salido a Bolsa. En realidad, la que ha salido a Bolsa ha sido Snap Inc., la empresa de Evan Spiegel que está detrás de la famosa aplicación que permite a sus usuarios compartir momentos efímeros (y ahora mucho más).
Dos conceptos han llegado a nuestro día a día casi sin darnos cuenta: realidad virtual y realidad aumentada.
(Casi) Nada queda ya de aquellos inofensivos videojuegos que se crearon con el simple hecho de entretener enmarcados por un instante de diversión voluntario.
Perseguir a Pikachu también entraña riesgos para los civiles. Una joven de 15 años, la semana pasada, se cayó de su bicicleta y se golpeó en la cabeza, mientras que un hombre no advirtió la presencia de una pared de cristal y sufrió cortaduras en sus piernas, según ha informado el servicio de rescate de Israel. Ambos estaban distraídos buscando criaturas Pokémon. Tanto es así, que una compañía de seguros ha empezado a vender una póliza especial de “accidentes personales” contra los peligros de jugar Pokémon Go, similar a la que aplica para quienes practican deportes de alto riesgo.
Por su parte, la Asociación del Cáncer de Israel ha hecho su particular alerta a los fanáticos de Pokémon Go sobre la necesidad de protegerse de la excesiva exposición al sol, al pasar muchas horas jugando a plena luz del día.
Seis días después de su lanzamiento el nombre de Pokemón suena en cualquier rincón del mundo. Juntar a los míticos personajes del juego con la geolocalización ha dibujado una fina línea entre la vida virtual y la real. Pokémon Go usa nuestro GPS y nuestra cámara para convertir el mundo en un terreno infinito en el que poder capturar a estas criaturas. Tiendas convencionales y hasta Iglesias están aprovechando el tirón para captar clientes y adeptos. El juego convierte estos lugares en los llamados Pokémon Gyms -lugares donde los entrenadores entrenan a sus Pokémon o luchan contra otros equipos- y en los PokéStops, donde los usuarios pueden acudir físicamente para lograr accesorios gratuitos o comprar las Pokéballs-. La fórmula rompe con el sedentarismo propio de los videojuegos: si quieres avanzar en el juego tienes que moverte. El fenómeno también está generando una enorme actividad en las búsquedas de Google. En los últimos días ha generado más búsquedas que términos como porn (porno, en inglés).
La contraprestación a tanta ventaja es la privacidad. Varios blogs alertan de que los usuarios de Pokemón Go conceden un «acceso total» a la cuenta de Google, lo que implica emails, fotos, documentos en la nube y datos personales.
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