The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Fernando Hierro deja su cargo como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol

Redacción TO
Última actualización: 8 Jul 2018, 4:00 pm CET
Foto: Carl Recine | Reuters

Tras el anuncio de que no seguiría siendo el seleccionador español, cargo al que accedió 48 horas antes del estreno de España en el Mundial, Fernando Hierro deja la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde ocupaba el puesto de director deportivo, según ha anunciado la federación este domingo.

La página oficial de la RFEF señala que "después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia". El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

Añade que Hierro pasó dos etapas siendo director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora.

"La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa", añade el comunicado.