Ferrovial lanza un fondo contra el coronavirus con una aportación de hasta 10 millones de euros

Economía y capital

Ferrovial lanza un fondo contra el coronavirus con una aportación de hasta 10 millones de euros
Foto: Ferrovial

La empresa de infraestructuras Ferrovial ha constituido el fondo Ferrovial Juntos COVID-19, con una dotación de hasta 10 millones de euros, para recaudar fondos destinadas a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Estará dotado de una aportación inicial de cinco millones de euros por parte de la compañía. En paralelo, ha puesto en marcha una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores y proveedores de la empresa, además de todo aquel que quiera participar para ampliar el importe. La empresa ha comunicado que doblará la cantidad recaudada hasta alcanzar su aportación un máximo de 10 millones.

El dinero obtenido por Ferrovial Juntos COVID-19 se destinará a donaciones a la administración sanitaria, hospitales, universidades y centros de investigación o desarrollo, así como a ONG en una serie de proyectos específicos. Estos proyectos se centrarán en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico y la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia del coronavirus. La compañía también donará fondos para la ayuda a grupos vulnerables o que se han quedado en riesgo de exclusión social como consecuencia de la actual crisis sanitaria. La adjudicación de los fondos se hará con total transparencia indicando la entidad beneficiaria y el proyecto, afirma la empresa.

Para tal efecto, se ha abierto la cuenta ES12 2038 0654 3960 0019 4915 bajo el nombre “Ferrovial Juntos COVID-19” en la entidad Bankia. Ferrovial difundirá la creación de este fondo a través de la web, la intranet de la empresa, las redes sociales y los medios de comunicación.

En ocasiones anteriores, con motivo de emergencias humanitarias, Ferrovial había emprendido acciones similares bajo su programa Juntos Sumamos, en el que participan con donaciones sus empleados, siendo posteriormente dobladas por la empresa.