The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

Fujimori sale de la clínica y queda en libertad tras el polémico indulto

Redacción TO
Foto: Eddy Ramos | Reuters

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha dejado la Clínica Centenario Peruano Japonesa donde estuvo internado durante 12 días por problemas cardíacos y ha quedado en libertad tras verse beneficiado por un polémico indulto humanitario y derecho de gracia otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el último 24 de diciembre.

Las familias de las víctimas buscan anular en tribunales internacionales la medida tomada por Kuczynski.

Fujimori salió en silla de ruedas a las 21:40 (hora local) y se marchó en un vehículo todoterreno negro acompañado por su hijo, Kenji Fujimori.

Casi una hora después, el coche ingresó a un condominio privado en La Molina, un acomodado distrito del este de Lima.

Allí se hospedará en la casa del empresario Aldo Kruger, hijo de Germán Kruger, quien pagó la residencia donde el exgobernante estuvo bajo arresto domiciliario casi dos años en Chile, dijo una fuente de su entorno a la AFP.

Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori compartieron fotos con su padrei, tras su salida del centro de salud.

El menor de los Fujimori fue el primero en hacer uso de su cuenta de Twitter para publicar una imagen. Durante el traslado, el legislador naranja también publicó un video haciendo uso de la misma red social. “En la Javier Prado”, se oye decir al congresista naranja.

Minutos después, la líder de Fuerza Popular y ex candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, también hizo uso de su cuenta de Twitter para publicar una foto en la que se le ve a ella y su padre junto a sus hermanos Kenji, Sachi y Hiro.

“¡¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!”, mencionó la ex candidata presidencial en esa misma publicación. De no ser por el indulto, el ex jefe del Estado cumpliría 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.