THE OBJECTIVE
Cultura

La nueva serie de Jenji Kohan

La productora de la aclamada Orange Is The New Black, Jenji Kohan, busca mantenerse ocupada con la producción de una nueva comedia.

La nueva serie de Jenji Kohan

La productora de la aclamada Orange Is The New Black, Jenji Kohan, busca mantenerse ocupada con la producción de una nueva comedia: G.L.O.W. (Gorgeous Ladies of Wrestling). Se trata de una nueva serie que pone en el centro a mujeres luchadoras, literalmente. Netflix acaba de aprobar su producción, aunque aún no se sabe cuándo estará disponible en las pantallas.

Ambientada en Los Ángeles y en la década de los 80, G.L.O.W. se basará en el show homónimo que tenía como protagonistas a mujeres que se dedicaban a la lucha libre. Este programa de televisión congregó a un amplio público entre 1986 y 1989, una especie dePressing Catch en el que las luchadoras eran mujeres. Actrices, cantantes y modelos se subían al ring en un show inédito que intercalaba sus luchas con looks ochenteros con sketches cómicos que encantaron a la audiencia. Ursula Hayden, una de las luchadoras (más conocida como “Babe The Farmer’s Daughter”, su título cuando era concursante en el programa), es la actual propietaria de los derechos de G.L.O.W. y ha anunciado hace unos días la firma de un acuerdo con Netflix, aunque aún no se conocen más detalles.

 

 

Lo que sí sabemos es que Jenji Kohan será la encargada de llevar este fenómeno a la ficción y que se centrará en una aspirante a actriz que consigue un hueco en G.L.O.W. en el momento mayor popularidad del programa. El equipo de Jenji está trabajando en el guión del episodio piloto. Según fuentes cercanas a la productora, se le ocurrió la idea de realizar este proyecto después de ver un documental sobre G.L.O.W. en la propia plataforma de streaming para la que trabaja.

Jenji Kohan saltó a la fama por su trabajo como creadora y productora ejecutiva de la serie Weeds, que tuvo un enorme éxito con ocho temporadas en el aire. Pero la serie que ha convertido a Kohan en una “mesías” del entretenimiento ha sido Orange Is The New Black, que le ha valido muchas alabanzas por la profundidad con la que trata a sus personajes femeninos, y  también muchos reconocimientos, entre ellos varias nominaciones a los premios más prestigiosos de la televisión, los Emmy. En 2014, Kohan fue nombrada por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del año.

La serie que la hizo saltar a la fama: Orange is the New Black. Foto via Netflix.
La serie que la hizo saltar a la fama: Orange is the New Black. Foto via Netflix.

 

Su presencia y su toque personal de humor negro en cada una de sus producciones dramáticas han demostrado ser una garantía de éxito. Tendremos aún que esperar para conocer el destino de G.L.O.W., aunque auguramos que será una producción que de alguna u otra manera marcará un hito en la forma de contar historias en televisión y que probablemente estará protagonizada por un personaje femenino tan complejo, multidimensional, encantador e insoportable como Nancy Botwin o Piper Chapman.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D