THE OBJECTIVE
Cultura

¿Qué series llegan en abril y mayo?

¿Qué series llegan en abril y mayo?

Estos próximos dos meses son los últimos en que pueden estrenarse series para competir por los Emmy, así que la programación está llena de pesos pesados: unos nuevos y otros que vuelven.

Los Emmy parecen estar lejos, muy lejos, pero para los programadores de televisión están más cerca que nunca. Mayo es el mes límite en que deben estrenarse las temporadas de las series que quieran competir por premios para los Emmy 2017 -mala suerte Juego de tronos- y es por ello que las próximas semanas estarán llenas de regresos y de los más esperados estrenos del año.

 

DRAMAS

La oferta de dramas es amplia y diversa. Sí, Juego de tronos (la serie reinante en esa categoría) no llega hasta junio pero no por ello hay que desesperar.

The Leftovers (16 abril)
La serie sobre la misteriosa desaparición del 2% de la población mundial y las posteriores consecuencias llega a su última temporada en abril. Favorita de la crítica, posiblemente una de las que tengan más posibilidades de llevarse algún Emmy, este original relato que Damon Lindeoff ha traído a la televisión contará con presión extra en su final, gracias al controvertido final de Lost. Esta es la oportunidad de Lindeoff de reivindicarse. Reparto: Justin Theroux, Carry Coon, Liv Tyler y Amy Brenneman.

Fargo (19 de abril)
Noah Hawley ha probado ser una de las mentes más originales de la televisión actual. No sólo ya ha presentado dos temporadas geniales de Fargo sino que a principios de este año estrenó la impresionante Legion. Esta temporada de Fargo, como no podía ser de otra manera, va de un crimen y las graves consecuencias posteriores… y claro, lo cuenta con ese humor tan particular que ya caracteriza a la serie. Reparto: Ewan MacGregor, Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead,

Handmaid’s Tale (26 de abril)
Ya hablamos de esta historia, basada en una exitosa novela de Margaret Atwood, cuando hablamos de los productos culturales para consumir en momentos de turbulencia política. The Handmaid’s Tale ya se ha convertido en bestseller en la era de Trump y ahora llega en forma de serie. La historia es la siguiente (sin revelar demasiado): En un futuro cercano y distópico, las mujeres pierden sus derechos y se establecen categorías en que se les clasifica por su utilidad social. Las Handmaid están encargadas de la reproducción. Reparto: Elissabeth Moss, Alexis Bledel, Samira Wiley y Joseph Fiennes.

American Gods (30 de abril)
Esta adaptación de la historia de Neil Gailman, que se imagina un presente en que los dioses nórdicos conviven entre los mortales, es la apuesta que más claramente parece querer llenar el agujero que dejará Juego de tronos dentro de poco, tras su final. La serie estará en manos de Bryan Fuller, el responsable de la alabada Hannibal y de las series de culto Pushing Daisys y Dead Like Me. Reparto: Ian McShane (Deadwood), Gillian Anderson (Expedientes X), Emily Browning (Help the Girl).

Twins Peaks (21 de mayo)
El esperado regreso, tras más de 20 años, del clásico de la televisión que inventó la rareza en la pantalla chica llega por fin. La vuelta a este pueblo, en que asesinaron a la joven Laura Palmer, llega con viejos rostros y con nuevos… y claro con David Lynch siempre a la cabeza. Reparto: Kyle MacLachlan, Ray Wise, Monica Belucci, Jim Belushi, Michael Cera, Laura Dern, David Duchovny, Jennifer Jason Leigh, Amanda Seyfried, Naomi Watts…

 

COMEDIAS

Hay alguna nueva adición a la alineación del humor, pero la verdad es que lo más esperado son los regresos de algunas de las mejores comedias de la televisión.

Great News (25 de abril)
Esta nueva comedia llega de mano de una alumna de 30 Rock, Tracey Wigfield, y con el apoyo de Tina Fey. La historia es simple y promete risas: Una productora de un programa de noticias vive una típica crisis de adultez… ¿Qué la diferencia? Su madre acaba de conseguir unas prácticas como becaria en su programa. Reparto: Briga Heelan, Andrea Martin, Nicole Richie, John Michael Higgins…

Dear White People (28 de abril)
Basada en una película del mismo nombre, estrenada en el festival de Sundance en 2014, ahora llega en forma de serie. Se trata de un grupo de estudiantes afroamericanos en una de las mejores universidades de Estados Unidos y lo poco progresiva que es, aunque no lo sepa. Reparto: Marque Richardson, Antoinette Robertson, Ashley Blaine Featherson…

Catastrophe (28 de abril)
Esta exitosa serie, parte rom-com parte sit-com, vuelve para una tercera temporada. Rob Delaney y Sharon Horgan, creadores y protagonistas, vuelven a visitar -con mucho humor y mucho realismo- las turbulencias y disfrutes de la vida en pareja y de la experiencia de ser padres.

Master of None (12 de mayo)
La segunda temporada de esta serie ganadora de Emmys y comandada por el comediante Aziz Ansari se fue a Italia para seguir el desarrollo del personaje de Dev, un aspirante a actor con el que el espectador recorre la llegada de la madurez, así como temas como la inmigración y las relaciones. Reparto: Aziz Ansari, Eric Wareheim.

Unbreakable Kimmy Schmidt (19 de mayo)
El éxito de Tina Fey, tras 30 Rock, (y la serie con la canción de créditos más pegadiza de la historia) vuelve a Netflix en mayo. La segunda temporada dejó a la optimista Kimmy de nuevo en contacto con su secuestrador, que le informa que están casados, y habiendo asumido sus problemas con su madre. Reparto: Ellie Kemper, Titus Burgess, Jane Krakowski, Carol Kane y Jon Hamm.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D