THE OBJECTIVE
Cultura

Snapchat, a la desesperada: se reinventa como un buscador de historias

A Snapchat le han crecido los enanos. Después de las Instagram Stories, llegaron las Facebook Stories, y más tarde hasta WhatsApp anunció sus propios “estados” (historias como todas las demás). Ahora, hasta Microsoft ha lanzado Sprinkles, una camera app que también quiere competir con Snapchat y ofrece mucho más de lo que ofrecía la famosa red de mensajes efímeros hace un tiempo. La empresa propietaria de Snapchat, Snap, salió hace apenas un mes a bolsa, y los retos que se le presentan no son pocos. Por ello, la compañía de Evan Spiegel necesita ponerse las pilas y dar respuesta a todos los competidores que le van saliendo.

Snapchat, a la desesperada: se reinventa como un buscador de historias

Reuters

A Snapchat le han crecido los enanos. Después de las Instagram Stories, llegaron las Facebook Stories, y más tarde hasta WhatsApp anunció sus propios “estados” (historias como todas las demás). Ahora, hasta Microsoft ha lanzado Sprinkles, una camera app que también quiere competir con Snapchat y ofrece mucho más de lo que ofrecía la famosa red de mensajes efímeros hace un tiempo. La empresa propietaria de Snapchat, Snap, salió hace apenas un mes a bolsa, y los retos que se le presentan no son pocos. Por ello, la compañía de Evan Spiegel necesita ponerse las pilas y dar respuesta a todos los competidores que le van saliendo.

Por ello, además de mejorar los aspectos que más le fallan a la app creada por Spiegel (como su funcionamiento en Android), Snapchat busca reinventarse y ofrecer herramientas que nadie ofrece todavía. Lo que ha introducido es la posibilidad de buscar contenido de entre más de un millón de historias únicas en el servicio.

La compañía ha asegurado en un comunicado que este cambio es una mejora de su propia plataforma: “con el tiempo, la cantidad de ‘snaps’ creados por nuestra comunidad y añadidos a Nuestra Historia simplemente inundó a nuestro equipo de editores, y esto nos inspiró a crear algo nuevo”. De esta forma, el usuario puede buscar lo que más le interese. Esta herramienta es especialmente interesante a la hora no perderse nada de lo que ocurra en un evento en particular, a partir de las historias que comparten los propios usuarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D